20/05/2024
01:51 AM

Oficial: Barcelona lanzó oferta a Xavi y dio contundente respuesta

El exjugador expresó anteriormente que se iba al final de la presente temporada 2023/2024.

Barcelona, España

Xavi Hernández seguirá al menos una temporada más en el Fútbol Club Barcelona. Pese a que el técnico catalán comunicó públicamente hace unas semanas su intención de abandonar el banquillo culé cuando termine el presente curso, tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas las partes han decidido que el entrenador cumpla su contrato.

Durante este miércoles se produjo una reunión del exfutbolista con las altas esferas del club en la casa de Joan Laporta, y de ahí salió la decisión de que Xavi Hernández cumpliera su contrato hasta 2025.

Mbappé: Barcelona puede perder a su joya por culpa del PSG

Esta continuidad supone, por lo tanto, un cambio en la decisión que había anunciado el propio entrenador cuando comunicó en rueda de prensa tras la derrota ante el Villarreal que se marcharía al final de la temporada.

El técnico confiaba que la noticia supusiera un alivio para los futbolistas, sumidos en una crisis de juego y resultados.

Durante las últimas semanas se ha venido rumiando la posibilidad de que Xavi Hernández pudiera cambiar de parecer. Desde diferentes partes del club se ha tratado de convencer tanto en público como en privado al entrenador de que no se marchara, y finalmente han conseguido salirse con la suya porque el de Terrassa cumplirá el contrato actual que le lleva hasta 2025.

Cumbre

En la cumbre que tuvo lugar en el domicilio de Joan Laporta, estuvieron el presidente, el entrenador, además de Deco como representante de la dirección deportiva, y los directivos Rafa Yuste y Echeverría. La bomba estalló el pasado 27 de enero.

Barcelona y Laporta, víctimas por “repetir” el clásico con Real Madrid

El Barça perdió por 3-5 ante el Villarreal en Montjuïc dejando una mala imagen y siendo cuestionado por su afición, así que en la rueda de prensa posterior a aquel encuentro Xavi Hernández comunicó que no seguiría como entrenador del conjunto culé una vez que terminara la temporada. Aseguró por entonces que interponía los intereses del club a los suyos personales, y que esperaba que esta decisión sirviera para liberar a unos jugadores a los que vea afectados por la situación de crítica constante.

Señaló Xavi que el puesto de entrenador del Barcelona estaba sometido a demasiada presión y que había perdido la energía con el paso del tiempo. Sin embargo, desde el club siempre se tomaron esta decisión con cautela y no tardaron en tratar de convencer al entrenador para que diera vuelta atrás y recapacitara.

Pese a todo, en varias ruedas de prensa en las que Xavi fue preguntado, siempre mantuvo su discurso y aseveró que no había vuelta atrás en su marcha del club al final de la presente temporada.

Barcelona: Se van del club por “culpa” del Real Madrid; sorpresa con Xavi

En las últimas semanas, no obstante, comenzó a deslizarse el rumor de que Xavi Hernández estaba sopesando hacer caso a los cantos de sirena y volver sobre sus pasos. Finalmente, las negociaciones de la tarde de este miércoles han fructificado y el técnico cumplirá su contrato hasta el año que viene al menos.