23/04/2024
02:36 AM

Super Bowl: una aventura catracha en el máximo evento del deporte

Marvin Ávila cuenta la experiencia de su cobertura en su tercer Súper Bowl como periodista de Grupo Opsa. El domingo lo definen Eagles de Filadelfia contra Chiefs de Kansas City.

Estados Unidos.

El Super Bowl es la meca, lo máximo, el pináculo, la cúspide y el “partido grande” como dice un amigo. Este partido, por mucho el evento de mayor parangón en el deporte en Estados Unidos. Incluso si tomamos en cuenta todos los eventos deportivos en el mundo, está muy cerca por allí la disputa.

Esta es la edición 57 de este partido que define al campeón norteamericano de la NFL, la liga de fútbol americano y el campeonato deportivo más seguido por los norteamericanos. Este año, los Eagles de Filadelfia y Chiefs de Kansas City disputarán el Súper Bowl.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Grupo OPSA es el único medio hondureño acreditado para estar presente en la cobertura del Super Bowl. Pero ¿cómo es estar dentro?

Bien, en primer lugar, la NFL es muy abierta con los medios, ellos siempre están interesados en que su deporte sea difundido, la prensa es un ítem clave en sus prioridades, saben que a mayor difusión, llegan a más personas y le interesan a más audiencia.

Sin embargo, está claro que un Super Bowl es un evento con espacio muy limitado, obviamente quisieran que pudiese tener más capacidad pero a la hora de brindar una credencial para un evento tan importante como el Súper Bowl se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos.

OPSA tiene a los medios más influyentes de Honduras y eso es un match point. Después de pasar por todo eso, ellos cuidan mucho la seguridad y hay controles desde el momento que te acreditas. Las medidas son súper estrictas, como debe ser. Solo la toma de posesión presidencial es un evento con más controles y seguridad.

Super Bowl: Patrick Mahomes a romper una maldición en duelo histórico

Ya una vez dentro, hay muchos momentos para disfrutar el trabajo. En el media center, nos podemos encontrar desde un jugador de fútbol americano, a una leyenda del boxeo, raperos, presentadores reconocidos y toda la meca de este deporte.

El trato con la prensa es espectacular. Siempre le hacen sentir la importancia para que ellos estén dándole la difusión que se merece, no importando si eres uno de sus medios más fuertes o bien un medio extranjero.

De hecho se puede tener la oportunidad de acceder a cualquiera de los protagonistas del partido, hay un acceso importante con todos los jugadores que conforman los equipos. Hacía la comparación, que es todo lo opuesto a los eventos de fútbol “soccer” donde los futbolistas son cuidados como el “santo grial”.

Super Bowl: una aventura catracha en el máximo evento del deporte

En la Champions, solo eligen a un jugador si es posible para las declaraciones. En la semana del Super Bowl puede ser con cualquiera que juegue el partido o miembro del staff.

Pero esta es una fiesta, que se vive al máximo, con toda la seguridad para disfrutar y con toda la confianza. Estar en este evento es un privilegio y contar en primera persona la experiencia, mucho más.