Los goles de Embolo en el minuto 23 y de Mehmedi en el 30 permitieron a Suiza llevarse tres importantes puntos en la primera jornada de clasificación para el Mundial de 2018 y superar con éxito el duelo ante el principal rival de su grupo.
Ambos equipos llegaron al partido con importantes bajas, la del capitán Ronaldo en el caso de Portugal y la del extremo Xherdan Shaqiri para los suizos. Para cubrir la ausencia del 'crack' de Madeira, Fernando Santos decidió colocar junto al valencianista Nani al héroe de la final de París, Éder, y alinear también al extremo Bernardo Silva.
El técnico croata Vladimir Petkovi, por su parte, apostó por Embolo como recambio, decisión que dio sus frutos en el primer gol. Los campeones de Europa arrancaron el partido dominando el juego y aproximándose en varias ocasiones al área rival, aunque sin crear excesivo peligro.
- Ficha técnica:
2 - Suiza: Yann Sommer; Lichtsteiner (Widmer, m.70), Fabian Schär, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez; Behrami, Granit Xhaka, Embolo, Dzemaili (Fernandes, m.89), Admir Mehmedi; Haris Seferovic (Derdiyok, m.78).
0 - Portugal: Rui Patrício; Cédric, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro; William Carvalho (João Mário, m.45), Moutinho (Ricardo Quaresma, m.68), Adrien, Bernardo Silva; Éder (André Silva, m.46) y Nani.
Goles: 1-0, m.23: Embolo. 2-0, m.30: Mehmedi.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Amonestó al portugués Adrien (m.31) y a los suizos Mehmedi (m.40) y Xhaka (m.92).
Incidencias: Partido correspondiente al grupo B europeo de clasificación al Mundial de 2018 disputado en el Estadio St. Jakob Park, en Basilea.