El seleccionador hondureño Luis Fernando Suárez planea para el próximo jueves su viaje a Europa, donde visitará los equipos de los legionarios Anthony Lozano, Edgard álvarez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Hendry Thomas y Ramón Núñez.
“Haremos una visita a España, Italia, Inglaterra y Escocia. Me falta especificar las fechas, pero todo está casi definido. Me acompaña el preparador físico Carlos Gutiérrez”, dijo el colombiano en el aeropuerto Toncontín. El entrenador desea intercambiar información con los clubes de nuestros embajadores futbolísticos. “El propósito es saber en qué momento están. Deseo saber cómo están en sus clubes, en sus casas. Quiero darme a conocer en los equipos, con los técnicos y con los gerentes.
También vamos a decirles de qué manera trabajamos para que estén tranquilos”. A pocos meses de que empiece la eliminatoria, Suárez no ha definido cuál será la sede del primer compromiso de Honduras.
“Como les dije, se va a jugar donde los futbolistas se sientan bien. Ese es un asunto que deciden los jugadores. No tiene nada que ver la situación política o económica”.
El balance que tiene Suárez de la Selección es positivo: “Todo esto sirve para algo. Hasta ahora vamos bien. La exigencia, la disciplina para cumplir todas las disposiciones, y eso me da tranquilidad por lo que se hizo este año. Esperamos lograr en 2012 cosas importantes. Tengo claro que faltan ocho meses, pero me parece que los futbolistas van a entregarse al máximo en la eliminatoria”.
El técnico se siente en deuda con los clubes de la Liga Nacional porque siempre cedieron a los futbolistas que fueron convocados sin poner excusas. “Es algo para valorar y hay que hacerlo públicamente y deseamos el mismo apoyo el próximo año”.
Adelantó que las selecciones Sub-23 y la mayor trabajarán al mismo tiempo porque ambos combinados tienen competiciones el año que viene. “Si se viaja al extranjero, tendrá que ser cuando no estemos activos con la Sub-23. Haremos un microciclo en enero y en febrero, posiblemente con la Mayor”.