El técnico de la Selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, reveló que el 14 de diciembre dará el listado de jugadores que participarán en la Uncaf (Copa de Naciones) en Costa Rica del 18 al 27 de enero.
Suárez afirmó en entrevista a HRN que para este primer compromiso del año su idea es contar con todos los jugadores que militan en la MLS y algunos que se hallan en Europa, siempre con la mira en el primer choque de la hexagonal contra Estados Unidos.
Sobre la situación de Carlo Costly, del Veria de Grecia, Suárez sabe que últimamente no está teniendo mucha oportunidad en su club, por lo que espera que la suerte del jugador cambie para beneficio del jugador y de la Selección. “Si hay un jugador que quiere y siente su país y la Selección, uno de ellos es Carlo. Aunque últimamente no le ha ido bien con sus equipos, en la Selección ha respondido con goles”, expresó Suárez.
Entre esos llamados europeos, el estratega no descarta la convocatoria de Anthony Lozano, quien milita en el equipo de la serie B del Valencia.
“Lozano es un jugador de quien necesito ver cómo está su evolución en España”. El técnico cafetero se refirió en buenos términos a la incursión de Roger Espinoza en el Wigan de Inglaterra.
“Roger es un espectáculo de jugador y creo que le va a ir muy bien porque va a estar con el que a mi juicio es el mejor jugador del fútbol hondureño, Maynor Figueroa, así que la bandera de Honduras va a estar bien representada en lo más alto”.
En cuanto a la posible salida de Wilmer Cristanto al Seattle Sounders, de la MLS, Suárez calificó al carrilero del Victoria como excelente jugador y también espera que triunfe en su nuevo club.
Al preguntarle por qué insistía en Arnold Peralta como carrilero derecho de la Bicolor, el estratega fue claro al manifestar que está improvisando con Peralta en esa posición, ya que no ha encontrado el carrilero derecho que necesita.
En cuanto a Crisanto, lo considera más un volante que un lateral. Suárez sorprendió al adelantar que jugará la Copa Oro, del 7 al 28 de julio en Estados Unidos, solo con futbolistas del ámbito nacional.
Ver más noticias sobre Honduras