El Stoke City, contanto con el mediocampista hondureño Wilson Palacios de titular, cayó este miércoles en su salida al Besiktas de Turquía (3-1) que arrebató el liderato del Grupo E al equipo inglés en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.
De esta manera, el cuadro del jugador catracho avanza a los dieciseisavos de final como segundo con 11 puntos, uno menos que el club turco que es primero. Dynamo Kiev quedó en el tercer puesto con 7 unidades tras empatar 3-3 con el Maccabi Tel-Aviv, último con dos.
Palacios participó en todo el encuentro en el Inonu Stadium. El volante hondureño jugó en los seis partidos de esta fase de la Europa League.
'El Mago' tuvo mucho trabajo de marca en el centro del campo y más con la expulsión del defensor Matthew Upson.
El gol del Stoke City se produjó en el minuto 29. Kenwyne Jones robó el balón y se lo dio al delantero jamaiquino Ricardo Fuller, quien sacó un disparo de larga distancia que se desvió en un defensa al fondo de las redes, a los 29 minutos.
El juego se le vinó abajo al conjunto inglés a los 57 minutos cuando se fue expulsado con roja directa Upson por una falta en el área sobre Hugo Almeida. Manuel Fernandes convirtió el penal en gol y puso el empate 1-1.
Con el Stoke City en desventaja numérica, llegó el segundo tanto de los turcos. Mustafa Pektemek cazó un tiro de esquina y marcó de cabeza a los 74'.
El tercero y definitivo lo firmó Goncalves Edu a los 82 minutos con un lanzamiento de zurda y así le dio el pase a la siguiente ronda al Besiktas.
El viernes el Stoke City conocerá su rival en los dieciseisavos de final cuando se realize el sorteo en la sede de la UEFA.
En otro juego de la Europa League, el Wisla Cracovia se mide al FC Twente de Holanda en Polonia. No juega el defensor hondureño Osman Chávez debido a suspensión por acumulación de amarillas.
Wisla ocupa ganar y que el Fulham pierda o empate para clasificarse.