El carrilero hondureño Esgard Álvarez tuvo una buena labor este martes con su equipo el Palermo que quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa Italia tras perder en penales frente al Siena.
Palermo vinó de atras en todo el encuentro disputado en el estadio Renzo Barbera. El tiempo reglamentario acabó 3-3 y en la prórroga el cuadro local logró remontar, pero rápido igualó el visitante para el 4-4 e irse a los lanzamientos de once pasos.
Álvarez jugó los 120 minutos del encuentro y lo hizo bien. Corrió por toda la cancha y hasta en algunas ocasiones defendió su área. El catracho recibió varias faltas y provocó una amarilla para Gabriele Angella quien le cometió una infracción.
'El Mosky' mostró que se encuentra en buen estado de forma, siempre buscó el balón y llevó iniciativa en ataque para su equipo. También probó con disparos suaves al arco del Siena.
Siena se adelantó con el gol del brasileño Ferreira Reginaldo a los 21 minutos, pero el Palermo empató el juego por medio del centrocampista esloveno de origen bosnio-croata Josip Ilicic a los 39.
El argentino Pablo Andrés González volvió a poner en ventaja al Siena a cinco minutos del descanso, pero nada más empezar la segunda mitad Ilic estableció de nuevo las tablas.
Un nuevo gol de Reginaldo puso otra vez en ventaja al Siena (2-3), y con el tiempo cumplido Ilic forzó desde el punto de penalti la prórroga.
En el octavo minuto del tiempo de prolongación Nicolas Bertolo anotó para el Palermo el 4-3, aunque dos más tarde el brasileño Angelo Mariano de Almeida logró el cuarto empate de la noche (4-4).
Ya no se movió más el marcador, por lo que hubo de recurrirse a los lanzamientos desde el puntos de penalti, en los que el Siena se impuso por 0-3.
Fallaron para el Palermo el joven Mauro Bollino, Josip Ilicic y Mauro Cetto. Anotaron por el Siena el argentino Pablo González, Emanule Pesoli y Angelo Mariano.
Juventus de Turín había derrotado 2-1 al Bolonia en prolongación, y el resto de la instancia se juega hasta el 19 de enero.