24/11/2025
11:14 PM

'Soy canadiense, pero Honduras gana 3-1 o 4-0”

Radica en Tegucigalpa y el viernes estará presente en el estadio Olímpico. Lleva 15 años viviendo en el país, está casado con una catracha y tienen dos hijos.

Tegucigalpa, Honduras.

Platicar con Chris Mueller es como hacerlo con un catracho más, tiene en sus palabras el “caliche” hondureño, es canadiense de nacimiento y disfruta ver jugar a la Selección, para este viernes no lo duda, ganará la H.

Tiene 43 años y 15 los lleva viviendo en la capital del país, es gerente general es una empresa y apuntó que el viernes estará en el estadio Olímpico disfrutando del triunfo de Honduras sobre su país de origen.

“Mis amigos me decían el ‘Chavo del 8’ luego de la goleada 8-1”, contó entre risas. Y agregó: “Este viernes fijo gana Honduras, soy canadiense, pero será un 3-0 o 4-1, el ambiente que generan en San Pedro Sula es tremendo, el calor para mis compatriotas puede asustarlos”.

Foto: La Prensa

Chris, Suselle y sus hijos están listos para este viernes y apoyar a Honduras.
¿Por qué el apoyo total a Honduras para este partido?, le consultamos a Mueller. “Sigo a Honduras en todas sus selecciones, el fútbol aquí es más importante, de corazón voy con la H, con ustedes he sufrido y celebrado como un catracho más”, destacó.

Chris siente que su familia no se molestará por sus palabras: “En Canadá mi familia no saben que se jugará este partido, allá solo es hockey sobre hielo”.

Foto: La Prensa

Tiene varias camisas de la Bicolor.
Eso sí, Honduras tiene una gran presión para este compromiso eliminatorio, nos comentó: “Todos los jugadores quieren ganar este partido, sería una vergüenza si no se triunfa porque mucha gente llega incluso desde el exterior para apoyarlos, eso nadie me lo cuenta, lo vivo desde las gradas. Hay que ganar porque Canadá no es fuerte”.

Su pasión por el deporte rey no es casual. “Mi juventud la crecí en la Alemania del Oeste, mi papá era un piloto de una base aérea de combate, yo miré jugar a los grandes equipos de Europa, como al Bayern Múnich”, nos explicó.

Foto: La Prensa

Suselle y sus dis hijos.
El canadiense cerró con una frase para la Bicolor: “Gritaré los goles de nuestra Selección de Honduras, venimos de un cuarto lugar en Juegos Olímpicos, ¡por Dios! tenemos que avanzar a la hexagonal”.