La 'resaca' del intenso Atlético-Barcelona en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey está siendo muy larga. Pasan las horas y siguen saliendo escenas que pasaron desapercibidas en primera instancia.
Un corte de mangas de Diego Pablo Simeone al árbitro Gil Manzano al término de la primera parte, último 'descubrimiento' que ha trascendido, según unas imágenes que publicó Cuatro.com.
Tal como se aprecia en el vídeo, el técnico argentino se dirigía al túnel de vestuarios una vez finalizada la primera parte, pero decidió repensárselo y volver a salir al césepd, donde esperó a Gil Manzano para recordarle que las manos de Jordi Alba a disparo de Griezmann fueron claras.
Tras recriminarle la acción varias veces, y ante la indiferencia de Gil Manzano, Simeone acabó dedicándole un corte de mangas por detrás y que no pudo ver el colegiado, ya que de haberlo visto le hubiera expulsado.
EL ATLÉTICO DEFIENDE A SIMEONE
El Atlético de Madrid ha emitido este viernes un comunicado en el que muestra su 'indignación' por la a su entender 'difusión de informaciones falsas' sobre el entrenador del primer equipo, el argentino Diego Pablo Simeone.
'En las últimas horas han aparecido diversas informaciones en distintos medios de comunicación relacionando a nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, con diferentes asuntos que son totalmente falsos', señala el club rojiblanco en su web.
'Por un lado se acusaba a nuestro técnico y a nuestro capitán, Gabriel Fernández, de haber acorralado y amedrentado a un jugador del Barcelona en los vestuarios del Vicente Calderón en el descanso del encuentro de Copa del pasado miércoles. Esta información no tiene nada que ver con la realidad ni se puede confundir con ningún acto similar que hubiera podido haber sucedido', afirma el club.
El Atlético de Madrid considera que 'es completamente falsa' y desde el club no permitirán 'que se manche la reputación' del técnico ni del capitán 'con semejantes falsedades'.
'Por otro lado, se han mostrado unas imágenes sobre las que se ha producido una errónea interpretación, en la que se acusa a Diego Pablo Simeone de realizar un gesto despectivo hacia el colegiado. Nuestro entrenador reclama a Jesús Gil Manzano la no apreciación de penalti por mano en un remate de Griezmann, lo hace en varias ocasiones y al final de la secuencia se toca el antebrazo para reafirmar su queja por la mano, al mismo tiempo que le reclama la pena máxima no señalada', explica la entidad.
'En ningún momento se produce el gesto que interpretan esos medios, sino que lo que hace Simeone es pedir la mano que a su juicio no había apreciado el colegiado. La indignación de nuestro club es total a este respecto y no consentimos que se haga una interpretación errónea de los gestos de nuestro entrenador para acusarle de un acto tan grave hacia un colegiado que no ha cometido y que se niega a aceptar', añade el Atlético de Madrid.
El club madrileño también resalta que 'también se han puesto en boca de Simeone declaraciones falsas comparando irrespetuosamente a jugadores de otros equipos, algo que nunca declaró nuestro entrenador y que incrementa la indignación en nuestro club por la sucesión de informaciones falsas en torno a su figura'.
'Nuestro entrenador, cuando ha podido cometer un error, nunca lo ha rehuido y ha demostrado su valentía a la hora de reconocerlo. Por eso no vamos a admitir que se le acuse de actos que no ha cometido y que son completamente falsos', concluye las nota del Atlético de Madrid.