17/06/2025
07:24 AM

'Siempre fue mi sueño jugar en Europa': Ramos

  • 24 noviembre 2009 /

El volante hondureño Luis Ramos se siente feliz de jugar en el viejo continente con el Debrecen y admitió que le costó trabajo adaptarse a la vida en Hungría. “La comida y el clima es extraño”, dijo.

    Pocos futbolistas latinoamericanos deciden jugar en Hungría, pero para el hondureño Luis Ramos Colón, centrocampista del Debrecen, que participa en la Liga de Campeones, es la realización de sus sueños.

    “Siempre fue mi sueño jugar en Europa”, confesó a EFE el catracho Ramos, quien hoy se enfrenta junto a su escuadra al poderoso Liverpool de Inglaterra en partido de la Liga de Campeones.

    Eso sí, el centrocampista reconoció que sigue siendo “raro ver gente de Honduras en Hungría” y, de hecho, ningún otro jugador hispanoamericano milita en la primera división del país magiar, donde sí actúan varios brasileños y de otras nacionalidades europeas.

    El mediocampissta centroamericano, quien llegó al Debrecen en agosto de 2008, admitió que le costó trabajo adaptarse a la vida en Hungría, aunque ya siente como propios los colores de su actual club.

    “Hicimos historia con la calificación a la Liga de Campeones”, aseguró con orgullo el jugador sobre esa gesta, algo no alcanzado por ningúna representación húngara desde hace 14 años.

    Ramos opinó que el Debrecen será capaz de “dar una sorpresa” en la competición europea, actualmente ocupa el último puesto de su grupo, donde se enfrenta a la Fiorentina, el Lyon y el Liverpool. “Vamos a ver un Debrecen diferente en los próximos partidos” aseguró.

    Pese a esa implicación con el equipo, el jugador no evita añorar su país, a donde viaja cada año para pasar la Navidad con su familia. Además, intenta volar en junio a Honduras.

    “La comida y el clima es lo que más extraño”, explicó Ramos, quien se quejó de los largos y fríos inviernos húngaros.

    Respecto al nivel deportivo de su país de acogida, opinó que la participación húngara a nivel internacional está mejorando en los últimos tiempos y en general “el fútbol es más profesional”, lo que ofrecerá más posibilidades a los internacionales.

    Ramos nació en 1985, en Honduras jugó en el Marathón, para trasladarse después a Europa, donde le contrató el equipo eslovaco MSK Zilina y el húngaro Nyíregyháza Spartacus, antes de fichar por el Debrecen.