Sergio Ramos, que ha vuelto al Sevilla dieciocho años después de su salida al Real Madrid en 2005, afirmó en su presentación que con su regreso “se cumple un sueño” porque vuelve “a casa”.
Aseguró que para él supone “mucho emocional y sentimentalmente” al considerar que “era el momento”, reiteró sus disculpas al sevillismo por sus “errores” por algún gesto del pasado y deseó “poder ganar un título” con su “equipo del alma”.
Sin embargo, en conferencia de prensa también reveló por qué se marchó del Paris Saint Germain tras dos temporadas con el club en la Ligue 1 tras su salida del Real Madrid.
El defensor español lanzó un ácido comentario sobre su adiós del conjunto parisino en su presentación con el Sevilla.
“En el PSG tuve la oportunidad de seguir, pero por sensaciones u otras cosas crees que se acabó el ciclo”, arrancó diciendo Ramos.
Y continuó: “No es una cuestión de contrato, de dinero, ni de años, es una cuestión deportiva, de mentalidad, de filosofía, de sentimiento, y pensé que era en Sevilla donde iba a encontrar todo eso”.
Ahora, Sergio Ramos emprende una nueva aventura con el conjunto sevillano, en donde militó antes de dar el gran salto al Real Madrid.
Aseguró que “ha entrenado duro” y está “bien físicamente”, aunque deberá “adaptarse poco a poco” al grupo que dirige José Luis Mendilibar, con quien tiene “buena relación” y que le ha pedido que “sea uno más”, algo que el exmadridista dijo tener claro desde el principio.
¿REGRESA A LA SELECCIÓN DE ESPAÑA?
Sergio Ramos dejó una frase en su presentación como nuevo jugador del Sevilla que se trasladó a De la Fuente.
“Tomé una decisión en su día, pero si las circunstancias se dan quién sabe. ¿Por qué no?”, aseguró el camero reculando del comunicado de despedida que lanzó tras una videollamada en la que el nuevo seleccionador le comunicó que no entraba en sus planes.
Luis de la Fuente, seleccionador español, esquivó la reconsideración de la postura de Ramos con la selección, tras lanzar en febrero un comunicado en el que daba por cerrada su exitosa etapa, y tras asegurar que ante Georgia y Chipre están “los mejores”, no cerró las puertas y dijo que “hasta octubre”, fecha de la próxima convocatoria, no sabe lo “que pasará”.
“Pienso en que Georgia y en que tenemos aquí a los mejores jugadores que pueden estar. Confío plenamente en mis jugadores, cada día que entreno con ellos me hacen sentirme más feliz y orgulloso de dirigirlos. Mañana vamos a tener un comportamiento que toda España se va a sentir tan orgullosa como yo”, respondió en primera instancia De la Fuente cuando fue preguntado por Ramos.