El Real Madrid llegó ayer a un acuerdo con Sergio Canales, el joven y prometedor centrocampista del Rácing de Santander, que continuará jugando cedido una o dos temporadas en la capital cántabra, afirman varios medios de comunicación.
El Madrid pagará unos seis millones de euros al Rácing y éste conservará como cedido al futbolista, que finaliza contrato en el mes de junio, afirma el periódico deportivo madrileño Marca en su edición digital, la cual precisa que la próxima semana se firmará el acuerdo.
Según varios medios, los representantes del Madrid han llegado a un entendimiento con el padre y también representante del jugador, de 18 años, por el que al parecer ya se habían interesado algunos clubes ingleses, como el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City.
Sergio Canales debutó con el primer equipo del Rácing de Santander la pasada temporada, jugando en seis partidos de Liga, uno de la Copa del Rey y otro de la Copa de la Uefa.
En la presente campaña, ha disputado ya ocho partidos, cuatro de ellos como titular, marcando cinco goles, incluido un doblete en el campo del Sevilla, con el que su equipo ganó 1-2 el pasado 9 de enero, en la jornada 17 de la Liga.
DE SEGUNDA B AL REAL MADRID
Sergio Canales pasó en apenas cuatro meses de iniciar la temporada con el filial del Racing, en Segunda B, a convertirse el jugador de moda de la 'liga de las estrellas' y llegar a un acuerdo para fichar por el Real Madrid.
Sergio Canales Madrazo nació en Santander el 16 de febrero de 1991 y participó con el primer equipo en la pretemporada (2008-2009), en Bad Kreuznach (Alemania).
Debutó el 18 de septiembre de 2008 con el Racing de Santander en el partido de Copa de la UEFA que se disputó en El Sardinero frente al FC Honka con el resultado de 1-0.
Su debut en Primera División se produjo el 5 de octubre ante el Osasuna, sustituyendo en el minuto 81 de partido a Edu Bedia en el Estadio Reyno de Navarra (0-1). Ese mismo mes, el 29 de octubre, disputó su primer partido de Copa del Rey contra el Real Murcia.
Al final de la temporada Sergio Canales había jugado ocho partidos con el primer equipo y 21 con el filial, anotando tres tantos con el Racing B.
En la presente temporada Canales empezó alterando convocatorias entre el Racing B y el primer equipo, con más presencia en el filial, ya que el técnico Juan Carlos Mandiá apenas contaba con la perla de la cantera cántabra, a la espera de que mejorara su condición física.
Sin embargo, con la destitución de Mandiá y la vuelta al banquillo del Racing de Miguel Ángel Portugal, el despegue del mediapunta no se hizo esperar, ya que Canales acabó siendo el principal protagonista de la goleada que endosó el Racing a domicilio al Espanyol (0-4), anotando sus dos primeros goles en Primera.
Dos jornadas antes le había hecho un gol al propio Real Madrid, en el Bernabeu, que le fue anulado por un presunto fuera de juego.
Pero, sin duda, la atención del fútbol nacional e internacional se centró en Canales a raíz de la gran actuación que tuvo, el pasado 9 de enero, en el Sánchez Pizjuán, donde el Racing derrotó al Sevilla (1-2), con dos goles antológicos del joven jugador cántabro.
Con sólo ocho partidos jugados (cuatro como titular), en 399 minutos sobre el terreno de juego, Canales ya ha anotado cinco goles (uno cada 80 minutos) lo que le hace ser el máximo goleador del equipo cántabro.
Sergio Canales ha sido internacional Sub 17 y jugado con España en el Campeonato de Europa, alcanzado el título de Campeón.