Martin Taylor, el defensa central del Birmingham que el sábado pasado lesionó gravemente en la pierna izquierda al delantero del Arsenal Eduardo en una escalofriante entrada, aseguró ayer que se sentirá 'feliz' cuando el croata-brasileño vuelva a los terrenos de juego.
'Seré realmente feliz el día en que lo vea de vuelta al Arsenal y a la selección croata y cuando vuelva a marcar goles', declaró Taylor al diario The Independent, hablando por primera vez desde la lesión. Nada más empezar el partido de Premier League Birmingham-Arsenal, Taylor hizo una durísima entrada a Eduardo, que le provocó una doble fractura de tibia y peroné.
Luego de ser operado con éxito en Birmingham, el brasileño nacionalizado croata estará de baja al menos nueve meses y se perderá la Eurocopa-2008 con Croacia. 'La lesión fue realmente horrible. Cuando esté de nuevo en forma y mande el balón al fondo de la portería con el Arsenal, todos nos sentiremos mucho mejor.
La gente podrá ver que éstas son cosas que pasan en el fútbol y que es posible recuperarse', añadió Taylor. 'Pensé que él no querría verme y lo habría entendido (...). A pesar de la barrera del idioma, simplemente le dije que no había querido ni por lo más remoto hacerle daño y que le deseaba una pronta recuperación', comentó Taylor, según él, Eduardo estaba 'contento' de verlo.
Claves
Opinión
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, afirmó después de la terrible lesión del delantero brasileño Eduardo, que su equipo es blanco de los ataques de clubes.
Lo dijo
'Los hechos son los hechos. Cada cuatro faltas, Arsenal cosecha una tarjeta amarilla; mientras que los otros equipos reciben una cada nueve faltas'.
Taylor parece sentir cargo de conciencia.