La selección de fútbol de Serbia arribó ayer a esta ciudad para cerrar su fogueo enfrentándose al conjunto mexicano, considerado uno de los mejores de los últimos años.
Al llegar a México, los integrantes del cuadro de Serbia destacaron las cualidades físicas y tácticas del combinado tricolor, con el que chocarán hoy en el estadio La Corregidora de Querétaro.
Nikola Zigic, delantero del Birmingham de la Premier League, declaró:
“México es un equipo muy bueno que juega muy rápido. Son jugadores bajitos y rápidos. Somos diferentes, un poco más altos. Vamos a ver”.
Después de llegar a la capital del país se trasladaron en autobús a Querétaro. Será la primera vez que los seleccionados serbios pisen tierra azteca.
El entrenador de Serbia, Radovan Curcic, comienza una etapa encaminada a clasificarse al Mundial y la emprenderá sin uno de sus líderes, el defensa Nemanja Vidic, del Manchester United, que renunció a la selección.
Curcic sí contará con figuras de alto nivel como el defensa Branisval Ivanovic, del Chelsea de la Liga Premier inglesa, y el centrocampista Milos Krasic, de la Juventus de Italia. Después de este partido, los serbios se enfrentarán a Honduras el 11 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.