San Pedro Sula, Honduras.

El nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras está por definirse y se espera que esta semana se tengan finalmente noticias sobre el nuevo seleccionador.

El pasado 11 de abril se anunció el adiós del “Bolillo” Gómez en el banquillo de la Bicolor, por lo que a casi un mes de esa decisión en la Fenafuth han tenido tiempo para su reemplazo.

Javier Atala, miembro de la Comisión de Selecciones, reveló que el nuevo entrenador de la H se estará conociendo dentro de esta semana.

La idea que tenemos es hacerle el viernes o sábado de esta semana. Sería vía Zoom, porque varias personas están en diferentes lugares, esa es la idea. Esa será la primera reunión y ahí vamos a informar la decisiones que vamos a tomar”, informó Atala en declaraciones que le brindó a Diario Diez.

En la Fenafuth están estudiando la posibilidad que sea un estratega interino o caso contrario que pueda firmar para todo el proceso rumbo al Mundial del 2026.

Esas son las decisiones que tenemos que tomar si es interino, pero- aconsejó Atala- lo mejor es un proyecto que sea a largo plazo. Recordad que ya estamos cerca, en julio (Liga de Naciones Concacaf) jugamos los partidos”, señaló el dirigente.

Extraoficialmente se conoció que son un máximo de seis los candidatos para que tomen las riendas de la H y la mayoría son del extranjero.

Aquí lo importante es empezar el proceso para el 2026 y queremos empezar con pie derecho con un buen entrenador, porque no queremos quedarnos con lo que nos pasó este año”, mencionó Javier Atala.

Entre los candidatos para convertirse en técnico de Honduras se encuentran los argentinos Pedro Troglio y Diego Vázquez, ambos están sin equipo; además de Héctor Vargas que dirige al Real España.

El colombiano Reinaldo Rueda, quien clasificó al conjunto hondureño al Mundial del 2010, es otro de los que aparece en la lista de los posibles estrategas que podrían llegar a la escuadra catracha.

Lo que se viene

Los próximos compromisos de Honduras son en el mes de junio en la Liga de Naciones donde quedó empalmada en el grupo C junto a Canadá y Curazao.

Su debut en este torneo será 3 de junio ante la selección sudamericana de Curazao, tres días, el 6, después la H los recibirá en casa para completar esta serie.

Siempre en junio, pero el 14, la Bicolor recibirá a la selección de Canadá, una de las tres que actualmente está clasificada al Mundial de Qatar 2022.

Cierra esta fase de grupos visitando a la Hoja de Maple, pero hasta el 28 de marzo de 2023. La Concacaf aún no ha girado los horarios de estos partidos.