San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Disciplinaria de la FIFA nuevamente sancionó este lunes a la Selección Nacional de Honduras debido al comportamiento de los aficionados en los partidos como local disputados en la octagonal.

Anteriormente, la Federación de Fútbol de Honduras, informó que debido a los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados en el encuentro ante Estados Unidos disputado el 8 de septiembre, se le multó con 65 mil dólares estadounidenses y el cierre parcial del estadio para el choque contra Panamá.

Y ahora este lunes, la FIFA publicó la lista de sanciones por incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación camino al Mundial de Catar 2022 y en el documento de la máxima entidad señalan una nueva sanción para la Fenafuth.

El máximo organismo del fútbol indica que durante el Honduras vs Jamaica del pasado 13 de septiembre, hubo incumplimiento al artículo 13 del Código Disciplinario y por tal razón se ha determinado sancionar a la escuadra hondureña.

Tras el pitazo final de ese juego, el cuerpo técnico encabezado en ese entonces por Fabián Coito recibió todo tipo de insultos e inclusive algunos aficionados les lanzaron todo tipo de objetos.

$!Fabián Coito y el resto de su cuerpo técnico recibió insultos y el lanzamientos de objetos en el duelo donde Honduras perdió 0-2 ante Jamaica.

La FIFA decidió una vez más castigar a Honduras con el cierre parcial del estadio Olímpico y tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares estadounidenses.

En total a la selección hondureña se le aplicó una sanción económica de 2.3 millones de lempiras (más de 97 mil dólares) por el mal comportamiento de los aficionados en los juegos ante Costa Rica y Jamaica.

Esta nueva sanción de la H se deberá de cumplir para el choque que disputará contra Canadá hasta el 30 de enero del 2022.

De esta manera la escuadra hondureña no podrá contar con el aforo completo del estadio Olímpico para sus siguientes dos compromisos que tendrá como local en el camino rumbo a Catar 2022.

$!La FIFA anunció sanciones a diferentes selecciones y una de ellas es la de Honduras.