17/04/2024
04:54 PM

De la ilusión al papelón: Honduras fue goleada por Estados Unidos por la octagonal de Concacaf

  • 08 septiembre 2021 /

El combinado catracho fue bailada por EUA en un segundo tiempo para el olvido.

San Pedro Sula, Honduras

Honduras falló y Estados Unidos se llevó el triunfo por 4-1 del estadio Olímpico. La Bicolor se hunde, su capitán Fabián Coito no da el ancho. Catar 2022 ya se ve lejos. Dos puntos sumados de nueve posibles en el arranque lo dicen todo. El técnico uruguayo se volvió a equivocar, le queda grande la camisa. Nos humillaron como nunca. Honduras fue una caricatura en el segundo por culpa del charrúa.

La Bicolor inició muy bien, terminó ganando 1-0 el primer tiempo, pero Coito hizo tres cambios al iniciar el segundo y fue una debacle.

El técnico se equivocó otra vez, por segunda ocasión en tres días, había fallado en El Salvador donde apenas empató tras cambiar el equipo titular que le había empatado a Canadá.

Un duro golpe para el equipo en la tercera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

No funcionó el plan de Coito desde el partido ante El Salvador al cambiar al 90% del equipo y los futbolistas que descansaron fueron titulares, pero el DT los confundió. Una pésima actuación e ideas bochornosas sin sentido desde el banquillo.

Primer tiempo

La H se mostró funcional, demostrando que el ataque iba por los costados y EE UU cada vez que llegaba era con peligro.

Jonathan Rubio se empezó a junta con Bryan Moya para crear peligro y Andy Nájar y Diego Rodríguez lucían desequilibrantes.

El único grito de gol llegó para la Bicolor. Gran desborde del pequeño Diego Rodríguez, el Choco no logró conectar; sin embargo, Moya se lanzó y con cabezazo picado envió el balón a las redes para celebrar el 1-0. Júbilo en la cancha y en las gradas. Era el minuto 27.

Baile de los gringos

La escuadra catracha movió el tablero y fue una pésima decisión con el ingreso de Quioto, Rivas y José García. El zaguero falló en la primera acción y Antonee Robinson no perdonó para colocar el 1-1 en la pizarra recién iniciando el complemento.

El juego se volvió de dominio alterno, con mucha marca personal, bloqueos defensivos y pocos disparos a puerta, aunque con mejor puntería de los estadounidenses, que se pusieron a ganar el minuto 74 por medio de Ricardo Pepi, de cabeza.

Con el segundo gol en contra, Honduras decayó en el juego, sus cambios no le funcionaron y al minuto 86 Estados Unidos puso el 3-1 por medio Brenden Aaronson, y el 4-1 en el segundo minuto de descuento en piernas de Sebastián Lletget.

El resultado deja a Honduras en la sexta posición con dos puntos, saldo de dos empates que logró de visita ante Canadá y El Salvador, y a Estados Unidos tercero en el octogonal de las eliminatorias de la Concacaf, con cinco.

Una vergüenza. Ahora a tomar decisiones, cambiar al DT y pensar en octubre.

Terminamos sextos en la octagonal con dos puntos de nueve posibles. La H necesita cambios ya, el primero es el de Coito. El Olímpico en coro pidió: “Fuera Coito, fuera Coito, fuera Coito...”.