29/04/2024
07:59 PM

Selección de Honduras cerró filas y se reporta lista para enfrentar a Costa Rica

  • 06 octubre 2021 /

La Bicolor está obligada a sacar la victoria tras su mal inicio en la octagonal de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras

Orden, disciplina y precisión. Estos son los tres pilares en los que se ha basado el último entrenamiento de la Selección de Honduras que cerró filas en el estadio Olímpico en la última práctica antes de medirse este jueves a Costa Rica.

Lo primero que hizo el equipo al saltar a la cancha del Metropolitano y en presencia de los medios de comunicación, fue trabajar el tema físico. Todo el equipo está disponible; no hay lesionados y esa es una de las buenas noticias.

Antes de iniciar la práctica, el profesor Fabián Coito habló largo y tendido con Alex López, volante del Alajuelense de Costa Rica quien es uno de los que saldrá de titular para tomar el orden en el centro del campo.

Alberth Elis fue uno de los que encabezó el pelotón durante el entrenamiento físico. “La Panterita” está en óptimas condiciones y listo para buscar ser el hombre gol ante los ticos.

De igual forma Andy Najar quien se ha visto protagonista en las prácticas.

Antes de realizar la última práctica, la plantilla de la Bicolor realizó una oración.

El césped del estadio Olímpico

Todavía no se le ha realizado el corte al engramillado del Olímpico, pero el terreno de juego luce en óptimas condiciones.

A un costado, en la pista de tartán, se encuentra la inmensa lona plástica que será utilizada en el caso que se venga la lluvia que ha sido pronosticada.

“Vamos, así, con fuerza... no lo deje, sígalo; eso Andy”, se escuchaba decir al preparador físico del cuadro nacional, Sebastián Urrutia.

El volante Alex López conversó por algunos minutos con el seleccionador Fabián Coito.

La práctica se basó durante 20 minutos en puro rendimiento físico, pues esta prueba sirve para determinar si los futbolistas están en óptimas condiciones.

Mientras los jugadores se ejercitaban, Fabián Coito, junto a sus asistentes Miguel Falero y Arnold Cruz, tenían una charla a un costado del campo. Los gestos de Arnold hacían énfasis a altura, mientras que Coito, con sus manos atrás escuchaba atentamente a cada uno de los integrantes.

En el momento que la Bicolor realizaba el entrenamiento, la cuarteta arbitral comandada por el guatemalteco Mario Escobar, realizaba también el entrenamiento y el reconocimiento de la cancha del Olímpico.

Por un momento cruzaron miradas con Fabián Coito, entrenador del cuadro nacional.

Los árbitros encargados de impartir justicia en el Honduras- Costa Rica reconocieron el césped del Estadio Olímpico de San Pedro Sula.