22/07/2024
02:00 AM

Una Honduras ‘B’ tropieza ante Ecuador por error en el último minuto

La Bicolor de Reinaldo Rueda encajó la derrota sobre la bocina frente a los ecuatorianos.

Connecticut, Estados Unidos.

Un error defensivo de Carlos Meléndez en el último minuto provocó la derrota de una Selección de Honduras con varios jugadores suplentes 2-1 contra Ecuador en partido amistoso disputado en Estados Unidos.

Connecticut fue la ciudad que despidió a la Selección de Honduras de manera provisional antes de los partidos de la Nations League 2024-2025.

¿Cuándo vuelve a jugar Honduras?: Nations League y clasificación a la Copa Oro

En algarabía de aficionados hondureños y ecuatorianos, el Estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field albergó el cotejo amistoso de la Bicolor ante Ecuador.

La ‘H‘ llegaba victorioso de los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, pero también se presentaba con bajas sensibles; Reinaldo Rueda tuvo que echar mano de futbolistas de Liga Nacional con la excepción de Bryan Róchez.

Jhow Benavídez fue una de las apuestas de Rueda ante Ecuador. Aquí disputa el balón con el ecuatoriano Ángelo Preciado.

Edwin Rodríguez comandó la orquesta de la escuadra catracha, Edrick Menjívar se agigantó y Francisco ‘Chelito‘ Martínez volvió a tener minutos tras su debut en Bermudas.

Las acciones del partido

Honduras arrancó dubitativa ante el poderoso combinado de Ecuador, quien jugó con todo su arsenal como antesala a su debut en la Copa América 2024 y terminó castigando a la Selección Nacional.

En el minuto 8 cayó el gol de Jeremy Sarmiento, quien cruzó la pelota al costado izquierdo de Edrick Menjívar. El ecuatoriano corrió al espacio en mágico pase de Moisés Caicedo, el jugador más caro de la actualidad en la Premier League.

Minutos después Honduras despertó de su letargo, metió balones a profundidad y Edwin Rodríguez empezó a soltar cañonazos desde fuera del área.

Bryan Róchez celebrando su gol para el empate de la Bicolor.

En el 29‘ llegó el empate, Piero Hincapié y Caicedo se confundieron, esto lo aprovechó Jorge Álvarez, cayó en el área y el árbitro no dudó en señalar penal. Bryan Rochéz cobró el cheque al portador al disparar al centro del arco y colocar el 1-1.

Empezando el complemento Reinaldo Rueda hizo cuatro cambios: Alexy Vega, Maylor Núñez, Wesly Decas y Román Rubilio Castillo.

Tres bombazos de Ecuador alcanzaron el arco de Honduras, pero Edrick Menjívar se estaba convirtiendo en la gran figura de la ‘H‘ en Connecticut.

La Bicolor se replegó en los últimos minutos, esto lo vendió caro. La pelota llegó al corazón del área, Carlos Meléndez no rechazó la esférica, Kendry Páez lo tomó y envió un centro a la cabeza de Hincapié que colocó un soberbio cabezazo para decretar el 1-2 en favor de los sudamericanos.

Piero Hincapié festeja su gol que dio el triunfo a Ecuador sobre Honduras.

Historia de partidos Honduras-Ecuador

De cinco partidos en USA, Ecuador conquistó su primera victoria. La serie histórica queda de la siguiente manera:

17 juegos: Ecuador ganó 7, Honduras ganó 2 y empataron 8.

Ecuador anotó 23 goles y Honduras marcó 54.

Serie en Estados Unidos: 5 juegos: 4 empates y 1 triunfo de Ecuador.

Honduras no le gana a Ecuador desde el 2007.

-FICHA TÉCNICA:

2 - ECUADOR: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco (Carlos Gruezo, min.76), Moisés Caicedo, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento (Ángel Mena, min.76); John Yeboah (Alan Minda, min.60) y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, min.76).

DT: Félix Sánchez Bas.

1 - HONDURAS: Edrick Menjívar, Andy Najar (Alex López, min.84), Carlos Meléndez, Luis Vega, Javier Arriaga (Wesly Decas, min.46), Carlos Mejía (Maylor Núñez, min.46), Carlos Pineda, Jhow Benavídez (Alexy Vega, min.46), Jorge Álvarez (Francisco Martínez, min.66) , Edwin Rodríguez y Bryan Róchez (Román Rubilio Castillo, min.46).

DT: Reinaldo Rueda.