16/02/2026
06:12 AM

Selección de Honduras Sub-23: Fabián Coito da lista para primer microciclo

  • Actualizado: 30 enero 2020 /

El estratega uruguayo llamó a 26 catrachos que buscarán consolidarse en la H.

Redacción.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras ( Fenafuth) anunció este jueves la primer convocatoria para el desarrollo del primer microciclo de la Selección sub 23.

Los trabajos se estarán realizando del 3 al 5 de enero de 2020, en un proceso que es comandado por el seleccionador de la escuadra de Honduras, el técnico uruguayo Fabián Coito.

LEA: Honduras queda en un grupo accesible en el Preolímpico Sub-23 de la Concacaf

Honduras
quedó en un grupo accesible del Preolímpico Sub-23 de la Concacaf tras el sorteo que se ha realizado en Guadalajara, México. Los finalistas irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo catrachó quedó emparejado en el Grupo B junto a las selecciones de Canadá, El Salvador y Haití.

Mientras que el Grupo A será el de la muerte con México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

LISTADO


Porteros

  1. Alex Guity
  2. Enrique Facussé
  3. Michael Perelló

Defensas

  1. Carlos Meléndez
  2. Harrison Bernárdez
  3. José García
  4. Elvin Casildo
  5. Cristopher Meléndez
  6. Wisdom Quaye
  7. Adrián Ramírez
  8. Wesley Decas
  9. Eduard Reyes

Mediocampistas

  1. Joseph Rosales
  2. Carlos Pineda
  3. Jorge Álvarez
  4. Kervin Arriaga
  5. Luis Meléndez
  6. Maikel García
  7. José Pinto
  8. Ilse Barahona
  9. José Reyes
  10. Rembrandt Flores
  11. Darixon Vuelto
  12. Edwin Rodriguez

Delanteros

  1. Kilmar Peña
  2. Yeison Mejía

El sorteo se llevó a cabo en el estadio Akron.

México y Honduras fueron ubicados como cabezas de serie.El estadio Jalisco será la otra sede del Preolímpico que se desarrollará del 20 de marzo al 1 de abril.

Cabe resaltar que los dos mejores selecciones ubicadas en cada grupo avanzan a semifinales. Se enfrentarán los líderes contra los segundos, los ganadores de esta serie obtendrán sus boletos a Tokio 2020.

La Selección de Honduras busca su quinta participación en Juegos Olímpicos y cuarta de forma consecutiva. La H ha participado en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, siendo esta última la mejor participación al ocupar el cuarto lugar.

ASÍ QUEDARON LOS GRUPOS

GRUPO A

México
Estados Unidos
Costa Rica
República Dominicana

GRUPO B

Honduras
Canadá
El Salvador
Haití