23/02/2024
01:50 AM

Alemania decepciona ante Hungría y sigue sin ganar en la UEFA Nations League

  • 11 junio 2022 /

Los alemanes apenas empataron ante los húngaros.

Budapest, Hungría

Alemania empató este sábado a domicilio 1-1 ante Hungría con lo que sigue sin ganar y sin perder en la UEFA Nations League tras tres partidos.

Los empates se han vuelto crónicos para los dirigidos por Hani Flick, que hoy tuvieron cierta fortuna pues Hungría tuvo las mejores ocasiones y más llegadas a puerta.

Zsolt Nagy adelantó a los húngaros nada más comenzar el partido (6) y Jonas Hofmann empató para la Mannschaft tres minutos después.

Con este resultado y el empate 0-0 entre Inglaterra e Italia, la Nazionale lidera la llave con 5 puntos, por los 4 de los húngaros, Alemania suma 3 y cierran los ingleses con 2 unidades.

Los húngaros sorprendieron a los alemanes nada más iniciarse el encuentro, en un pelotazo largo a la espalda del lateral izquierdo que Attila Fiola centró al corazón del área y, tras un primer rechace de Neuer, Zsolt Nagy fusiló de un derechazo al portero alemán (6).

Apenas tres minutos tardó Alemania en empatar, en otro pase largo desde la zona defensiva que dejó solo a Jonas Hofmann ante Peter Gulacsi, al que superó en su salida de un suave toque y anotó el tanto del empate a puerta vacía (9).

La afición de Hungría puso el ambiente en las graderías.

El marcador ya no volvió a moverse antes del descanso pero ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, las más claras las de Kai Havertz, en un cabezazo desde el punto de penal que se fue fuera por poco (19) y la de Fiola para los locales, con un disparo cruzado que sacó Neuer con la pierna (44).

Tras la pausa, los alemanes pudieron adelantarse en el marcador, pero Willi Orban cortó un peligroso pase de Hofmann a Timo Werner, que el delantero del Chelsea podría haber convertido en el segundo tanto de la Mannschaft (72).

Los húngaros también tuvieron una buena oportunidad en un cabezazo de Martin Adam al borde del área pequeña al que le faltó potencia (76).

En el tramo final fueron los locales los que buscaron con más decisión el gol del triunfo, pero Neuer se interpuso en los remates de Daniel Gazdag (81) y Adam (82) y el marcador ya no se movió.

Hungría visitará a Inglaterra el martes, mientras que Alemania recibirá a Italia diez días después de que ambos combinados empataran a un gol en Bolonia.

Ficha técnica:

1 - Hungría: Gulacsi; Lang, Orban, Atitla Szalai, Fiola, Styles, Adam Nagy, Zsolt Nagy (Nego, 69), Sallai (Gazdag, 76), Szoboszlai; y Adam Szala (Adam, 69).

1 - Alemania: Neuer; Kehrer, Süle, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Goretzka (Gündogan, 68); Hoffmann (Nmecha, 85), Havertz (Adeyemi, 85), Musiala (Brandt, 78); y Werner (Müller, 78).

Goles: 1-0 (Zsolt Nagy, m.6). 1-1 (Hoffmann, m. 9).