De la mano de su ídolo Carlos Pavón, el Real España sigue en la lucha por meterse en la liguilla y anoche venció 2-1 a Motagua en un gran juego. Con 19 puntos, está a cinco de Vida y Platense, que tienen 24.
Pavón consiguió los dos tantos que le dieron la vuelta al marcador de un juego que habían comenzado perdiendo. El inicio del choque fue muy prometedor. Caetano a los 19 segundos ya había llegado por primera vez. Amado Guevara contestó con un tiro desde fuera del área que llegó a las manos de Marcelo Macías.
A los 3 minutos, Caetano una vez más llegó al área e hizo un disparo muy fuerte que fue bien desviado por Ricardo Canales.
A los 21, Mauricio Weber desaprovechó una clara llegada. Encaró a Macías y soltó un balonazo que llegó a las manos del arquero españolista. Un minuto después se registró la apertura del marcador. Edder Delgado la metió en su propio marco. Javier Portillo cobró un tiro de esquina desde el lado derecho y la cabeceó Delgado que, lejos de botarla, batió a Macías y puso el 1-0.
A los 40 apareció Pavón desde los once metros y puso el empate con un toque suave al lado izquierdo de Canales. El penal había tenido a estos dos mismos protagonistas. Pavón se enfrentó a Canales, se lo quitó y el arquero lo sujetó de las manos; por eso se decretó la pena máxima.
En la segunda parte, el ritmo fue igual de atractivo, se veían las jugadas de un lado para otro. A los 53 llegó una soberbia jugada de Canales. Óscar Bonilla cobró un tiro libre, Johnny Rivera la cabeceó y el “Gato”, con una gran estirada, la mandó al tiro de esquina.
El 2-1 fue un golazo A los 73, Edder mandó el centro y Elkin la cabeceó para habilitar a Pavón, que sin pararla y de derecha doblegó a Canales.