29/04/2024
09:58 AM

Scolari: 'No nos confiaremos de Honduras”

  • 15 noviembre 2013 /

El DT de Brasil afirmó que afrontarán el amistoso con mucha responsabilidad porque no ve de menos a Honduras.

Miami, Estados Unidos.

Luiz Felipe Scolari destacó la importancia de los amistosos contra Honduras y Chile antes de la Copa del Mundo con la selección brasileña. Según el seleccionador, algunos jugadores pueden y deben utilizar estos juegos para demostrar que pueden estar en la lista en 2014.

“De las cualidades de la selección hondureña no sé mucho, sé que están clasificados al Mundial y que sus virtudes no son como la de otras grandes selecciones; pero no nos confiamos y tampoco pensamos que va a ser un partido más fácil”, comenzó diciendo el técnico campeón del Mundo en 2002.

“Hemos hablado varias veces que cada partido para nosotros es decisivo. Incluso en la presente convocatoria de estos juegos con Honduras y Chile, tenemos a Marquinhos y William, que vienen por primera vez y que pueden mostrar en sus condiciones para que puedan ser llamados al Mundial “, argumentó el entrenador.

En esta breve conferencia de prensa en la Ciudad del Sol, sede del juego con Honduras, el DT de la Canarinha dijo que el partido contra una selección que ya aseguró su boleto a la Copa es importante, incluso si no cuenta por los puntos. “Es un partido importante para la selección brasileña, pero no valen la pena los tres puntos”.

Scolari también recordó la derrota que sufrió Brasil frente a Honduras en la Copa América en 2001. “¡Siiií! Recuerdo muy bien Ja, ja, ja! Ese fue un partido oficial con un título de por medio y lo perdí. En esta ocasión se trata de un partido amistoso, adonde no hay un título en juego, pero el cual me permite observar a mis jugadores. El encuentro vale la pena para ellos”.

Ese traspié marcó su carrera como técnico, ya que le obligó a hacer los cambios necesarios antes de la Copa del Mundo en 2002. “Fue muy bueno que sucedió porque a partir de ahí tomé medidas que cambiaron mi trayectoria en la selección. Hay cosas que pasan y te abren los ojos a situaciones que tienes que cambiar. Las pérdidas demuestran que el sistema puede estar equivocado y que los métodos de entrenamiento pueden ser erronéos”, señaló.

El timonel de los canarios admitió que el equipo estuvo un paso por debajo de las grandes selecciones. Pero ahora, casi un año después, la opinión es otra. “Podemos poner a Brasil en el mismo nivel, porque ya tenemos una forma de jugar, un estilo de juego que nos tiene en las mismas condiciones que otros equipos”, dijo cuando se le preguntó directamente acerca de si consideraba a España y Alemania como las mejores de los últimos años.