16/09/2024
03:02 PM

Scolari: '¿A Brasil ya no le van a pitar más penales?'

  • 17 junio 2014 /

El seleccionador brasileño dijo que a Brasil sólo le faltó marcar un gol a México, porque le dejó satisfecho la mejoría de juego.

Fortaleza, Brasil.

El seleccionador de Brasil, Luiz Filipe Scolari, lamentó no haber podido ganar a México en el segundo partido de la fase de grupos y aseguró que el 0-0 'no es un buen resultado', pero sí 'refleja' bien 'lo que fue el partido'.

'México buscó el gol y demostró mucha calidad, gran fuerza física y trabajo con balón, pero las oportunidades cayeron para ambos lados. Al final el 0-0 no es un buen resultado, pero refleja lo que fue el partido', indicó en rueda de prensa.

Scolari fue preguntado por las sensaciones que transmitió el grupo y dijo que no hay preocupaciones. 'El equipo está bien, pero también nos estamos enfrentando a selecciones de alta calidad como es el caso de México', añadió el técnico de la 'canarinha'.

'Creo que hemos jugado mejor que contra Croacia, por eso no me preocupa la progresión. Ellos hicieron un gran partido y tuvieron la actuación de su portero', sentenció Scolari, que acudió a la rueda de prensa preguntándose de forma irónica: '¿A Brasil ya no le van a pitar más penaltis?'.

Scolari dijo además que las críticas por el penalti que le marcaron a Brasil en el primer juego, ante Croacia, influyeron para que esta vez el árbitro no marcara una pena máxima en contra de México por una supuesta falta cometida a Marcelo dentro del área mexicana, en el minuto 88: “¿Dónde están los que cuestionan todo?”, preguntó el entrenador en conferencia de prensa sin que los reporteros le hayan preguntado sobre este tema en específico.

Antes, en tono molesto solicitó permiso para hablar: “no hubo penales para Brasil, ¿Algo para decir?, ¿Dónde están los que todo critican?, ¡Hablen ahora!”.

Luego, retomó el análisis del partido contra la selección de México: “Brasil tuvo cuatro situaciones claras de convertir y falló en la definición. Cuando corrieron los minutos quise poblar un poco más el medio porque muchas veces la clasificación se define por un punto y si no se puede ganar, mejor no perder”.

Luiz Felipe reconoció que el portero mexicano fue la figura, “porque atajó todas las probabilidades que creamos. Ahora hay que pensar en el próximo…”. “El trabajo de Ochoa fue espectacular. Se mostró tranquilo, sabe jugar y nos evitó que ahora estemos festejando. México tiene un buen equipo, tiene grandes posibilidades, está abierta la clasificación'.