05/12/2025
12:10 AM

¡La peor selección del mundo gana y hace historia en la Nations League!

La selección de San Marino hizo historia este 18 de noviembre con un triunfo que jamás se olvidará y asciende en la Nations League.

Liechtenstein

¡Histórico! Este lunes 18 de noviembre el fútbol ha vivido un momento inolvidable ya que la peor selección del mundo hizo historia en la UEFA Nations League.

Resulta que San Marino, considerada como la peor selección del mundo, derrotó con remonta incluida de 3-1 a su similar de Liechtenstein en un resultado que dejó varias hazañas para ellos y que nadie esperaba.

Panamá sufre ante Costa Rica en locura de juego, pero avanza al Final Four

La Serenísima venía de cortar una racha negativa de 20 años sin victorias frente al mismo rival hace dos meses y ahora volvió a ganarle por un resultado histórico gracias a los goles de Lorenzo Lazzari, Nicola Nanni de penal y Alessandro Golinucci.

La victoria le permitió superar a Gibraltar en el Grupo D1 y así se llevó la zona con 7 unidades, producto de dos triunfos frente a Liechtenstein y un empate, justamente, contra Gibraltar.

Como consecuencia, la selección de San Marino ascendió a la Liga C de la Nations League de la UEFA y por primera vez anotó tres goles en un mismo partido. Además, de ser su primer triunfo de visita en toda su historia.

Además, es la primera vez en la historia que remonta un partido oficial.

Tras el final del juego, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico de la selección de San Marino celebró a lo grande con su afición que los acompañó a Liechtenstein.

Logros de San Marino:

Por primera vez en la historia remontaron un partido internacional.-

Por primera vez en la historia marcaron 3 goles en un mismo partido.

Por primera vez en la historia ganaron en condición de visitante.

Por primera vez en la historia ganaron 2 partidos en un mismo año.-

Terminaron como líderes de grupo en la UEFA Nations League.-

Ascendieron a la Liga C de la UEFA Nations League.

¿Messi? Cristiano avisa sobre su próximo invitado en YouTube: “Vamos a romper internet”