Ha sido el jugador Matteo Vitaioli quien al minuto 55 en el duelo ante Lituania mediante tiro libre ha terminado con esa sequía. Aunque al final fueron derrotados con un tanto de último minuto por Lituania, pareciera que el resultado pasó a un segundo plano, con un eufórico festejo de los visitantes al momento de la 'hazaña'.
Los suplentes y el cuerpo técnico invadieron el terreno de juego para celebrar el empate transitorio con Vitaioli, quien además de desempeñarse como futbolista, también lo hace como granjero en su país.
El antecedente más reciente databa del 2001, cuando Nicola Albani dio el empate a San Marino en Letonia, en un partido eliminatorio rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 y que, en aquel entonces, representó el segundo punto en la historia al conjunto sanmarinense