23/07/2024
05:35 AM

Salvadoreño Benjamín Jiménez conquista la 48 Maratón de LA Prensa

  • 16 junio 2024 /

Más de 8,000 personas participaron en la mayor carrera de atletismo que se realiza en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

¡Histórico! El salvadoreño Benjamín Jiménez se convirtió este domingo 16 de junio en el campeón de la edición 48 de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

El atleta originario de El Salvador, con 31 años de edad, se impuso de manera contundente para ser el nuevo campeón de una carrera que comenzó a las 5 de la mañana en San Pedro Sula, Honduras.

¡Ambientazo! Corredores listos para la 48 edición de la Maratón de LA PRENSA

El recorrido de los 21 kilómetros fue el más exigente del certamen que contó con la participación de más de 8,000 personas de todas las edades.

Desde el pitazo inicial, el cuscatleco dominó a placer la carrera hasta llegar a la meta y obtuvo el primer lugar marcando un tiempo de 1:10.41s.

El segundo lugar fue para el corredor Gualberto Méndez con 1:14.02 s y en la tercera posición finalizó Jocsan Medina con un tiempo de 1:15.47s.

Benjamín Jiménez es nacido de la ciudad de Ahuachapán en El Salvador, compitió por primera vez en una Maratón de LA PRENSA y no pudo ocultar su emoción tras proclamarse como el campeón de la carrera de atletismo más importante de Honduras.

”Me siento feliz, es la sensación de todo atleta tras ganar una competencia, es lo que todos queremos. Si se da la oportunidad pienso regresar”, indicó el atleta centroamericano.

Momento donde el salvadoreño Benjamín Jiménez llegaba a la meta.

La competencia de atletismo más importante de nuestro país en esta ocasión fue a beneficio del Club Rotario y la Fundación Terán que apoya la educación en Honduras.

Tradición

La tradición familiar de la Maratón de Diario LA PRENSA se respeta siempre, muchos padres y madres llevan a sus hijos para disfrutar de un inolvidable momento deportivo.

El evento se ha vuelto en una verdadera tradición para el sampedrano debido a su larga trayectoria, donde por muchos años han participado grandes atletas internacionales y nacionales, además de crear un excelente ambiente familiar, donde padres e hijos disfrutan de las diferentes rutas, recorriendo las calles.

La Maratón de Diario LA PRENSA forma parte de las tradiciones de la Feria Juniana de San Pedro Sula debido a sus orígenes desde junio de 1976 de forma amateur.

El salvadoreño Benjamín Jiménez a la hora de recibir el premio por el primer lugar de la edición<b> </b>48 de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA.

Patrocinadores

La Maratón de Diario LA PRENSA es patrocinada por Gatorade, Aguazul, Sportia, Banpaís y Pacer.

La edición 48 también cuenta con el auspicio de Luihsa con su marca Havoline 4T, Farmacia Simán, Economacostas y Análisis Clínicos Simán, Supermercados Los Andes, Excel, Yummi Nuts, Laboratorios Finlay con su marca Diclo-Carminativo, Imprex, Distribuidora Itsmania con sus marcas Cerveza Victoria, Plata, Dropp y Bloom Hard Seltzer, Calmaflex, FarmaFácil, Prohfoam con sus camas Royal Excell, Luxxor, Luxxbet, Fruvetsa, Cementos Bijao, Renovart Platinum, Sudagrip, Alorica, Mall Galerías, IMSA con sus marcas Mascafé y Doña Blanca, Supermercados Colonial, GoldStar, Santa Helena, Dibisa, Enerzucar, Turista Roatán Travel, Run & Bike HN, 21K Roatán, Rayo, Gold Diamond, Maknudo, Premia Reconocimientos, Power FM, Exa FM, Monsol, Aloft Hotel, Wow Media, Hotel Copantl, GES Líderes en Seguridad Tecnológica y el voluntariado de UTH.

El principal evento atlético de Honduras cuenta con la participación de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, nuestras Fuerzas Vivas, Policía Nacional, Policía de Tránsito, 105 Brigada, Policía Municipal, Bomberos, la Cruz Roja, y el 911.