El futuro del defensa hondureño Maynor Figueroa apunta que será un equipo grande para la próxima temporada.
El técnico de los Latics, el español Roberto Martínez, admitió ayer que es muy difícil retener al oriundo de Armenia, Atlántida, ya que es muy apetecido por los clubes más importantes de la Liga Premier.
“Hemos dejado claro que no queremos perder a nuestros mejores jugadores como Hugo Rodallega, N’Zogbia y Maynor Figueroa, pero habrá un momento en que necesitan irse y pasar al siguiente nivel”.
La principal preocupación del timonel español de los Latics será como mantener la mayor parte del plantel para sobrevivir en la Premier League ya que se encuentra en la parte baja de la tabla y si continúa con la mala racha podría llegar a perder la categoría.
Sin embargo, antes que eso suceda, el hondureño debe de llegar a un feliz término con el club. “Tiene que haber un acuerdo adecuado para el Wigan. Vamos a volver a invertir y traer a los jugadores”, adelantó el español.
A principio de año la página del Wigan publicó que Maynor Figueroa había recibido una mejora salarial para que se quedara en el conjunto del norte de Inglaterra y no se fuera al Sunderland donde el técnico Steve Bruce había llegado a ofrecer seis millones de dólares por el traspaso del hondureño; sin embargo, el defensor desmintió a su club en su propio portal y dijo que lo había hecho para alejar los rumores.
Figueroa tiene contrato con el Wigan hasta 2012, pero hay muchos clubes dispuestos a ficharlo, entre ellos el Sunderland y Manchester United. El catracho tendrá que ayudar hoy a su equipo a salir de la incómoda posición cuando enfrente al Stoke City, equipo al cual Maynor le anotó un gol desde 55 metros.