El árbitro hondureño Saíd Martínez está siendo gran protagonista en el Clásico mexicano entre Chivas y América por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup, en el estadio Akron de Guadalajara.
Antes del primer cuarto de hora, el sílbante catracho pitó un claro penal de Eduardo Torres contra Julián Quiñones y el propio delantero colombiano naturalizado mexicano se encargó de hacer el lanzamiento y no falló, 0-1.
Saíd volvió a entrar en escena en el minuto 40 cuando señaló un nuevo penal a favor de las Águilas por supuesta mano de Jesús Orozco dentro del área tras un centro de Israel Reyes.
El árbitro tocoeño no dudó en pitar el penal, estaba algo cerca de la jugada, pero fue avisado por el VAR para analizar el posible penal para el Club América.
Después de la revisión en el videoarbitraje, el ‘Matemático’ cambió de opinión y determinó que no hay mano en el área rojiblanca, por lo que anuló la pena máxima a favor de los azulcremas.
Saíd Martínez le mostró tarjeta amarilla al entrenador del América, el brasileño André Jardine, por reclamos en esa acción polémica.
Faitelson opina de ese penal
David Faitelson hizo un comentario sobre esa controversia antes de que Saíd Martínez anulara el penal tras revisar en el VAR. “¿Cual mano? Eso no es penalti. El futbolista se está barriendo... ¡Que no jodan!”, fue el mensaje del polémico panelista de TUDN para el árbitro hondureño.
Otro que opinó sobre la polémica jugada fue el exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’. “Perfecta decisión arbitral vía VAR. No hay penal”, escribió en X (antes Twitter).
‘Chiquimarco’ elogió al sílbante catracho. “Estupenda evolución del árbitro hondureño Saíd Martínez. Hay una mejoría significativa. Es bueno para el juego y los árbitros de Concacaf el compromiso a una educación permanente”.