El secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, regresó ayer de Sudáfrica y reveló una buena noticia para Honduras, aseguró que el seleccionador Reinaldo Rueda no será castigado por la comisión disciplinaria de la Fifa, tras salir expulsado en el último partido de la hexagonal final ante El Salvador en el estadio Cuscatlán.
La Fenafuth envió una carta a la Fifa para que Rueda pueda estar en el banquillo de la Selección Nacional en nuestro primer partido en la Copa del Mundo contra Chile.
'Puedo asegurarles que Fifa no castigará a Rueda, sólo estamos esperando que envíen la circular para hacerlo oficial, pero estoy seguro que podrá dirigir sin ningún problema en el partido del Mundial contra Chile', expresó Hawit, quien también es miembto de la Fifa.
Hawit, que asistió al sorteo del Mundial junto con Rueda, señaló que hasta el momento la Bicolor sólo tiene confirmado un partido amistoso para el mes de enero.
'Arreglamos con Estados Unidos para jugar contra ellos el 24 de enero en Los Ángeles. Está pendiente el partido contra Argentina para el 30 ó 31 de enero, este juego depende de lo que diga el profesor Rueda que llegará el lunes a Honduras y será él quien decida, además hay otra propuesta de Paraguay, pero mejor que sea Rueda el que les confirme si se juega o no en esas fechas, ya que él tiene la planeación', dijo.
El federativo hondureño declaró que el entrenador colombiano viajó a Italia para analizar las posibilidades de concentración de la Bicolor y de paso hablar con los legionarios.
'Rueda está en Milán viendo las posibilidades de concentrar en Italia a la selección antes del Mundial. además aprovechará su estadía en Europa para hablar con los jugadores hondureños que están allá, como David Suazo, Rambo, Edgard Álvarez, y los que están en Inglaterra (Wilson Palacios, Maynor Figueroa y Hendry Thomas)'.