El delantero de Motagua y la Selección de Honduras, Román Rubilio Castillo, dijo este viernes que dejó las puertas abiertas para otros hondureños que quieran llegar al fútbol mexicano.
Rubilio Castillo jugó durante ocho meses con el Correcaminos de la segunda división de México que patinó en su intento de ascender a primera división.
'Fue una experiencia muy linda la que viví en México, la gente me trató muy bien, tuve la bendición de Dios en poder salir al extranjero, tuve una gran experiencia, gracias a Dios tuve trabajo, lastimosamente no pudimos llegar a la final para buscar el ascenso a primera división', explicó.
Y agregó. 'Ahora estoy de vacaciones disfrutando de la familia, pero la experiencia fue muy buena, la expectativa que tenemos los hondureños con los mexicanos es muy linda, más allá de la rivalidad en lo futbolístico, pero como personas son muy buenas personas nunca le desean mal a nadie'.
Mi nombre quedó escrito en Correcaminos y eso es muy importante. Rubilio Castillo, delantero hondureño
|
El ex integrante de Vida, Deportes Savio y Motagua reiteró. 'En Correcaminos me trataron de lo mejor, siempre me dejé querer, tuve mucha química con la prensa, directivos y aficionados, creo que dejé muchas amistades, dejé las puertas abiertas, siempre trataba de hacer las cosas con mucha responsabilidad y profesionalismo, ahora tengo que pensar en mi futuro'.
'Dejé las puertas abiertas para otros hondureños que lleguen a Correcaminos o a otro equipo de México, lo importante es que mi nombre quedó escrito en Correcaminos y eso es muy importante. Estuve en préstamos ocho meses pero lastimosamente se terminó el contrato, no creo que siga en Correcaminos', enfatizó..
'Salir al extranjero me marcó mucho, ahora miro las cosas bajo otro punto de vista, he madurado mucho, siempre estoy para aprender, le doy gracias a Dios por las oportunidades que me brinda. Tengo contrato con Motagua, tengo que presentarme a pretemporada', concluyó Rubigol quien anotó seis goles con el representativo de ciudad Victoria.