El elogiado retorno a puro gol del artillero brasileño Ronaldo, 'El Fenómeno', a los campos ha vuelto a poner en el tapete la posibilidad de su vuelta a la selección auriverde y además que su nuevo ciclo sea llevado al cine.
Tras la confirmación de su recuperación de la lesión de rodilla que le alejó más de un año de los gramados, gracias a buenas actuaciones y dos nuevos goles, el domingo en el triunfo 3-1 ante el Santos por el partido de ida de las finales del campeonato Paulista-2009, el nombre de Ronaldo ya es agitado para la 'Seleçao', aunque el 'crack' buscó moderar el entusiasmo general.
Ronaldo dijo este día en rueda de prensa: 'quien tiene que evaluar si merezco o no ir a la selección es (el DT) Dunga. Yo sólo estoy haciendo lo que dije desde el inicio: voy a hacer lo mejor que pueda para Corinthians y si fuese suficiente para ser convocado y si soy merecedor, es lógico que estaré grato y orgulloso de ir a la Selección'.
Aún sin su mejor forma, 'El Fenómeno' volvió a dar muestras de su calidad con dos goles en pleno estadio Vila Belmiro del Santos y dejó casi alzando el cetro a Corinthians, que este año volvió a 1ª División tras un inédito descenso y jugará la revancha en casa el domingo.
De 32 años, 'R9' completó en campo 730 minutos de 10 partidos y marcó a la fecha un gol cada 91,2 minutos. Además, anotó dianas decisivas y en clásicos ante todos los grandes archirrivales paulistas: Palmeiras, Sao Paulo y Santos.
Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), Ronaldo debutó el 4 de marzo por la Copa de Brasil sin marcar, pero entusiasmó a hinchas y prensa con presencia en la red en sucesivos duelos que siguieron.
Por otra parte, Ronaldo podría ser un nuevo suceso del cine local ya que el director de marketing de Corinthians, Luis Paulo Rosemberg, declaró hoy a la Radio Bandeirantes local que 'estamos evaluando hacer un filme sobre la vuelta de Ronaldo'.
Rosemberg indicó que la idea surgió debido al sorprendente desempeño de 'R9' y al suceso que tuvo el documental 'Fiel' (sobre el descenso de 2007 y su vuelta a 1ª), lo cual ya generó interés de patrocinadores: 'la historia de Corinthians en 2009 parece de Hollywood.....el teléfono no para de sonar', dijo.