Inter y Milán, con un humor diametralmente opuesto, chocan mañana en uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano.
El Inter todavía no digiere los efectos de una inesperada eliminación de la Liga de Campeones a manos del Valencia, mientras que el Milán avanzó a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa con una victoria sobre Celtic en tiempo extra.
“Ahora tenemos una meta por la cual luchar. Tras la eliminación del Barcelona, Real Madrid e Inter, creo que el Milan debe ser el favorito”, dijo el presidente del club rossonero, Silvio Berlusconi.
“Somos el equipo que queda con más títulos, tradición y clase. La tradición del Milan siempre ha sido la mejor, no sólo en Italia, sino que en el mundo”, agregó.
Milan tendrá en el ataque a un descansado Ronaldo.
“Todos me preguntan si espero un (gol de Ronaldo). Mi respuesta es, sólo uno”, comentó Berlusconi.
El “Fenómeno”, que enfrentará al equipo con el que brilló en la década de los 90, contará con los pases de un motivado Kaká, autor del gol ante el Celtic en el alargue.
“Este gol me da motivación para el derby, aunque el Inter saldrá con todo precisamente porque fue eliminado de la Liga de Campeones. Será un gran partido”, comentó Kaká.
El Inter, líder absoluto de la Serie A y con el scudetto casi en el bolsillo, llega golpeado anímica y físicamente. Adriano no jugó ante el Valencia por supuestos problemas físicos, aunque el brasileño juraba que estaba a punto para salir a la cancha.
Inter, de todos modos, ha acumulado un rico botín de puntos y es difícil que el traspié europeo le haga perder la cabeza y el scudetto.