22/01/2026
06:37 PM

Ronaldinho, la leyenda del fútbol que vendrá a Honduras

  • Actualizado: 26 julio 2017 /

El astro brasileño es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Tegucigapa, Honduras.

Ronaldinho Gaucho no fue solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que vieron en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño.

Esta figura mundial viene de visita a Honduras para participar en el juego por la paz entre Motagua y Real España. Estará arribando el viernes 28 de julio y dos días después, el domingo 30 estará jugando en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La historia de esta estrella del balompié comenzó el 21 de marzo de 1980, cuando nació en la localidad brasileña de Porto Alegre con el nombre de Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde, en la que el fútbol se vive con una pasión insuperable.

El despegue de su carrera fue en 1997, cuando Ronaldinho firmó su primer contrato profesional con Gremio de Brasil, club con el que terminó ganando el campeonato regional.

Cuatro años después dio el salto a Europa, su destino era el PSG de Francia, precisamente el equipo que ahora tiene de cabeza el mercado del fútbol intentando fichar a su compatriota Neymar.

El traspaso estuvo lleno de polémicas, el caso llegó hasta el tribunal de la Fifa. En lo deportivo mostró sus habilidades en dos temporadas, donde incluso llegó a la final de la Copa de Francia, que no ganó tras caer frente al Auxerre.

Sépalo
Los precios para ingresar al espectáculo son los siguientes: sol 200 lempiras, sombra L420 y silla costará L820.

El surgimiento de una estrella

Fue cuando llegó a Barcelona que se dio la explosión de Ronaldinho como futbolista. En julio de 2003 se hizo pública la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 24 millones de euros. El brasileño firmó un contrato de cinco años a razón de 3 millones de euros netos por temporada.

Rápidamente se convirtió en el eje del equipo blaugrana hasta el punto de salir ovacionado del estadio Santiago Bernabéu, la guarida del gran adversario culé: Real Madrid.

En 2008, con la llegada al banquillo de Pep Guardiola también se anuncia la salida del genio brasileño.
Tras largas jornadas de negociaciones terminó recalando en el Milan, equipo con el que siguió emanando magia.

El 2011 salió de la élite europea. Se fue al Flamengo y después jugó en Atlético Mineiro, Querétaro (México) y Fluminense.