Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, recibió ayer, en el césped del Camp Nou, el premio que le acredita como mejor jugador del año según la Fifpro, sindicato mundial de jugadores profesionales que también ha distinguido a Lionel Messi como mejor joven de 2006.
Junto a ellos, también participaron en el acto de entrega Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta, integrantes del once ideal según las votaciones de 43.000 jugadores profesionales de todo el mundo.
Eto’o y Ronaldinho también aparecen en el equipo ideal de la asociación de futbolistas. El camerunés, sin embargo, no pudo participar en el acto.
Además, el Barcelona recibió un premio de los jugadores profesionales por su labor humanitaria y su compromiso con Unicef, a quien ha cedido el espacio de la camiseta del primer equipo.
Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, y vicepresidente de Fifpro, fue el encargado de presentar los premios.
Datos
La gala de entrega de los premios debió celebrarse el pasado 6 de noviembre en Atenas, pero fue suspendida por motivos económicos.