20/07/2024
05:21 AM

¿Cuándo regresa Quioto a la Selección de Honduras? Rueda responde y el consejo a Arriaga

El entrenador de Honduras se encuentra en Estados Unidos observando a los legionarios y la Copa América 2024.

Nueva York, Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, se encuentra por Estados Unidos visitando partidos de los legionarios para luego tomar apuntes de los rivales de la zona que disputan la Copa América 2024.

El estratega cafetero se quedó en el país norteamericano tras el amistoso disputado el domingo anterior frente a Ecuador y Diario LA PRENSA pudo entrevistarlo durante su estadía en el Red Bull Arena de Nueva Jersey donde compartió junto a Deybi Flores, jugador del Toronto FC.

“En Real Madrid sufrí depresión, me sentía inútil y quería no volver a jugar”

Yeye tuvo una buena labor en su visita ante New York RB, sin embargo, su equipo terminó cayendo 3-0. El seleccionador Rueda sostuvo una plática con el mediocampista hondureño por 20 minutos tras el encuentro.

Reinaldo Rueda platicó sobre los legionarios que podrían tener protagonismo en la Selección de Honduras y fue contundente al ser consultado sobre Romell Quioto, futbolista que ha sido marginado desde noviembre del 2023.

LA ENTREVISTA CON REINALDO RUEDA

Cuéntenos profe Rueda ¿qué labores ha estado realizando por los Estados Unidos?

Compartiendo en familia y aprovechando este juego de la MLS, valorando el comportamiento de Red Bull y Toronto. Ya el domingo toca viajar a ver partidos de la Copa América. Mi visita a los juegos de la MLS solamente es pasajero estos días, mientras que en la Copa América será muy positivo lo que podamos valorar de nuestros futuros rivales.

Deybi Flores realizó un buen partido, pero el Toronto FC tuvo una mala noche.

Es una pena, el equipo no ha vuelto a tomar ritmo, no ha vuelto a tomar confianza, falta esa cohesión para lograr un buen resultado. Hay pasajes del encuentro donde se ve un muy buen comportamiento, y han fallado en las oportunidades de gol del rival que le dan significado a los juegos

Hablando sobre otro legionario, Kervin Arriaga se despidió de la MLS y volará a Serbia para unirse al Partizan de Belgrado. ¿Qué tan bueno es este cambio a mitad de temporada para él?

Es importante, era algo que estaba a la expectativa, espero que Kervin tenga un buen suceso, que se adapte rápido, pues es otra liga, otra cultura y otro idioma. Esperamos que tenga un buen ritmo lo más pronto posible para tenerlo en la Selección.

Su compañero del Minnesota United, Joseph Rosales, no se queda atrás. Suma ocho asistencias en el torneo, ¿qué opina de su rendimiento?

Es un jugador extraordinario, Joseph está pasando por un buen momento y tiene esa gran ventaja en su polivalencia, es importante lo que desarrolle en su club y muy positivo para nosotros en la Selección.

¿Reinaldo Rueda también le da seguimiento a otros hondureños en EUA como Alenis Vargas y Juan Carlos Obregón?

Estamos en esa cobertura de todos los jugadores, tanto a Douglas (Martínez), como Alenis y Obregón los tenemos en esa expectativa de de ser jugadores de gran proyección para la Selección Nacional, esperamos que sigan con ese crecimiento.

Cambiando el tema ¿qué posibilidades hay de que tenga usted un acercamiento con Romell Quioto para su regreso a la Selección?

No tengo ningún problema con Romell, no hay necesidad de acercamiento, el único acercamiento es el rendimiento de él. A medida que rinda, tenga un buen rendimiento en su club y vuelva a tener un buen nivel, se puede considerar una vuelta a la Selección.

Para cerrar ¿cuáles son sus sensaciones de esta labor que está realizando por EUA?

Es un sentimiento de conflicto porque quisiera estar uno en la Copa América con todo que nos ilusionamos. Ahora esperar que asimilemos bien esto para el fútbol de Honduras.