En el momento en que llega a la Selección Nacional, en la era de Reinaldo Rueda, muchos criticaban su nivel futbolístico, ahora gran parte de esa gente se gasta en halagos. Pese a a que ahora son mas las cosas positivas que la gente le destaca, Roger Espinoza se mantiene tranquilo.
“Siempre hay críticas, esto es así, a las personas que me critican, muchas gracias, a las que no, igual. Yo voy a seguir luchando para que me sigan apoyando y ojalá les caiga bien, así es el fútbol, desde chiquito me dijo mi mamá que así sería y lo sigue siendo”, dijo ayer, antes de viajar a Estados Unidos para sumarse a su equipo el Sporting Kansas City.
En la pasada edición del Mundial, que se realizó en Sudáfrica en 2010, Espinoza jugó contra Suiza y España como titular. “Haber jugado en el Mundial me ayudó muchísimo, jugarlo me llena de mucha experiencia, eso me ha llenado de mucha confianza”, apuntó.
Actualmente el jugador es una de las sensaciones en la MLS con su equipo, y al respecto aclara: “la confianza que me han dado en la Selección y en el equipo me ha ayudado, en la posición en la que estoy tengo más libertad”.
Honduras últimamente ha ido en picada en el ránking de la Fifa, algunos y hasta el técnico Luis Fernando Suárez han dicho que poco les interesa eso pero Espinoza dice “me gusta ver a la Selección, me gusta estar arriba; claro al final de todo, si uno va al Mundial el ránking queda afuera”.
Algo curioso con Roger es la variedad de sobrenombres que le han puesto. A inicios le decían Bruce Lee, ahora el “Kun Fu” Espinoza y el profesor Suárez le dice el “Chino” sobre ello dice. “Son sólo apodos, no puedo decir nada, entre más me enojo, más molestan, me da igual como me digan, sólo espero que sea de cariño”.