Rodrigo Auzmendi, exdelantero del Motagua, se ha lucido este domingo con un tremendo golazo en su debut con la camiseta de Banfield, el equipo que dirige Pedro Troglio, en la Primera División de Argentina.
El atacante argentino, que no jugó en la primera jornada, arrancó de titular en esta segunda fecha y respondió a la confianza que le está dando Troglio con un gran gol para adelantar al Taladro (0-1) contra Newell's Old Boys, el equipo del que es fanático Lionel Messi en su país.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Banfield armó una excelente jugada de contragolpe que terminó en el golazo de Auzmendi. Genial pase de Tomás Adoryán y Rodrigo soltó un derechazo fortísimo que superó la volada del portero Williams Barlasina, quien sustituye hoy al tico Keylor Navas en el arco leproso.
Ventaja merecida para Banfield por todo lo que hizo en la primera parte del partido en el Estadio Marcelo Bielsa. Newell's lo empató en el minuto 59 con gol de tiro libre de Éver Banega.
Troglio apostó por Auzmendi y el que fuera su rival en los clásicos Olimpia vs Motagua, hoy lo hace sonreír. Pedro fue captado dando indicaciones a sus jugadores luego del gol del goleador argentino.
Este es el primer gol de Rodrigo Auzmendi en la Primera División de Argentina, cumpliendo su gran sueño con 24 años de edad tras destacar en el fútbol hondureño con la camiseta de Motagua.
El portero costarricense Keylor Navas pidió no jugar y ser suplente, pero el entrenador Cristian Fabbiani con eso decidió dejarlo fuera y no tenerlo ni en el banquillo.