Al delantero argentino Rodrigo Auzmendi, exjugador del Fútbol Club Motagua, le vienen bien los clásicos y la tarde-noche de este lunes lo volvió a demostrar en la Superliga de Argentina.
Y es que el hermano de Agustín se destapó con un golazo en el vibrante duelo que protagonizaron por el cierre de la fecha 14 los equipos Banfield y Lanús, un partido al que se le denomina como el Clásico del Sur en la primera división del balompié argentino.
El equipo que dirige Pedro Troglio se impuso como local 2-1 y el segundo gol del compromiso fue obra de Rodrigo Auzmendi, jugador que inclusive comenzó en la banca y entró solo para liquidar al acérrimo rival del "Taladro". Además, el triunfo sirvió para que pudieran asegurar la permanencia en la Liga de Argentina.
A los 35 minutos del primer tiempo el marcador se abrió con anotación de Bruno Sepúlveda , quien se peleó entre los centrales para resolver por encima de la integridad del portero Nahuel Losada.
Ya en la etapa de complemento, Rodrigo ingresó al terreno de las acciones al minuto 65 y con solo tres minutos en la cancha puso su firma.
"El Taladro" aumentó su diferencia luego de un gran saque de Facundo Sanguinetti, Mauro Méndez la bajó y asistió a Rodrigo Auzmendi, que con un tiro cruzado firmó el segundo. Inmediatamente se desató la locura en la afición, cuerpo técnico y plantilla de los locales.
Los visitantes descontaron al 94 con diana que obra del experimentado Eduardo Salvio, pero al final no le ajustó el tiempo para emparejar los cartones.
Esto significó la cuarta diana del exjugador del Motagua en su primera experiencia en la Superliga de Argentina y en el caso de Banfield con este triunfazo es sexto en el Grupo A con 20 puntos, solo está tres unidades abajo del liderato que le pertenece al histórico Boca Juniors.
En la próxima jornada, el club que dirige Pedro Troglio seguirá jugando de local y en esta ocasión le hará los honores al equipo Aldosivi en partido que está pactado para el domingo 9 de noviembre.