02/02/2023
07:54 PM

Más noticias

Lewandowski se queja tras su sanción: “Es demasiado larga, el gesto no era al árbitro”

  • 18 noviembre 2022 / 14:13 PM /

El delantero polaco reaccionó después de conocer el duro castigo que le pusieron por su expulsión ante Osasuna.

Doha, Qatar.

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, consideró este viernes como “demasiado larga” la sanción de tres partidos de suspensión en LaLiga que le impuso hace dos días el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión por doble amarilla y su posterior gesto en el último duelo contra Osasuna, del que remarcó que no iba dirigido al árbitro, sino “al banquillo”.

“Para mí, es demasiado larga. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino hacia el banquillo. Espero que el recurso prospere”, valoró, antes del entrenamiento vespertino de la selección polaca en Doha, donde su combinado nacional está concentrado desde anoche.

Lewandowski fue sancionado con un encuentro por la expulsión en sí misma por doble amarilla en el minuto 30 del choque del pasado 8 de noviembre en el estadio de El Sadar y con dos por “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros” cuando abandonó al campo.

Jesús Gil Manzano, el colegiado de ese partido, reflejó en el acta que el delantero, “una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

“Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente número 1 y delante del cuarto árbitro”, añadió.