Barcelona, España.

El FC Barcelona hizo oficial este jueves el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos e informó de que se reservará un derecho de recompra del jugador en un futuro así como un cincuenta por ciento de una futura venta.

Puig, canterano del conjunto azulgrana, llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete.

Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

Pese a que se trataba de uno de los jugadores más prometedores y sin duda el más mediático de su promoción, con un dorsal tan emblemático como el ‘seis’ de Xavi, Riqui se estancó en el primer equipo.

Ni Valverde, con quien debutó, ni Setién ni Koeman le dieron continuidad y, cuando la llegada de Xavi parecía que iba a abrirle las puertas de la titularidad después de una muy mala relación con Koeman, el joven futbolista mantuvo su papel de suplente, siendo el último en la jerarquía del centro del campo al verse superado por las irrupciones de Gavi y Nico.

A partir del curso 2020/21, según recordó el club azulgrana a través de un comunicado oficial, pasó a formar parte del primer equipo “a todos los efectos”.

En total, disputó 57 partidos en los que marcó dos tantos. En su palmarés, Puig, de 22 años, destacan una Copa del Rey (2020/21) y una Liga (2018/19).