Juan Román Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca. El volante cumplió con la revisión médica ayer y luego brindó una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri -presidente del club, y habló sobre su regreso al equipo xeneize.
“Es un lindo día para la familia boquense. Estamos muy contentos de haber sido un puente para destrabar la situación. La vuelta a casa de todos los jugadores que fueron protagonistas de los éxitos de Boca de los últimos años siempre es una alegría”, comentó Macri, quien a continuación le dijo a Riquelme: “Tengo un regalito para darte”.
El obsequio en cuestión, era un muñeco del Topo Gigio, en obvia alusión al famoso festejo que patentó Román en su paso anterior por la institución.
“Gracias por darme la oportunidad de volver a mi casa”, contestó Riquelme sonriendo, y agregó: “Es un día muy importante para mí. Ojalá que en junio podamos festejar algún título y que pueda darle a la gente buenos partidos para que estén felices”.
“La sensación que uno vive adentro de la cancha en La Bombonera no tiene comparación. A medida que pasen los días seguramente me voy a sentir cada vez más raro y con más ganas de jugar”, contó.
Su estado físico también fue motivo de consulta: “Toda esta semana tengo que entrenar. Por mi parte, no voy a tener problemas de jugar el domingo. Ojalá pueda tener esa oportunidad”, sostuvo.
Su frase
“En el Villarreal fui feliz durante tres años y medio. Me arriesgué a ir a un club que es de los más chicos de Europa, así que tan mal no me fue”, Riquelme.