26/02/2024
02:16 AM

Reinaldo Rueda: “No me voy tranquilo, el fútbol no es de merecimientos”

El seleccionador de Honduras da la cara tras perder en Jamaica y aclara cuál era la idea de juego de su equipo.

Kingston, Jamaica.

Reinaldo Rueda se estrenó con una derrota en la Liga de Naciones de la Concacaf al frente de la Selección de Honduras que cayó 1-0 en Kingston ante Jamaica.

El entrenador colombiano de la ‘H‘ habló en conferencia de prensa tras la caída contra el combinado caribeño.

“Esto es el fútbol, no es de merecimientos, es de logros, goles son amores, no anotamos, yo sé que hicimos un gran juego tanto en fase defensiva como ofensiva, con un buen orden, con un buen nivel de agresividad, con buena intensidad, faltó concretar y nos exponíamos a una situación como esa, creo que Jamaica tenía variantes tanto en lo individual como colectivo importante y producto de una individualidad de ellos lograron el desequilibrio en el marcador”, expresó Rueda.

¿Qué dicen de Honduras? Quioto se pronuncia y exfutbolista hace petición

El seleccionador de Honduras negó contundentemente que jugaron para intentar conseguir un empate.

“Siempre se busca el marcador, la idea era tener el control del partido, tener el control del balón, buscar el arco rival, siempre se quiere ganar, hasta en los entrenos se quiere ganar. Cuando se logra un resultado como el de hoy, cuando se pierde, está ese concepto de que jugó para empatar, nunca se juega para empatar, siempre se juega para ganar, creo que es algo que se tiene que erradicar con base de resultados cuando no se logra, siempre se juega para ganar y hoy no lo logramos”, aclaró.

Reinaldo Rueda durante el partido ante Jamaica en Kingston.

Sobre si está tranquilo pese a la derrota, Rueda dijo que “no” e invita al grupo a seguir adelante pese a la caída en Kingston.

”El grupo, pues levantar la cabeza, es un formato difícil, complejo para lograr la clasificación, creo que la sensación que deja el grupo, la entrega, la disposición del equipo, el juego, las ideas, los conceptos de juego que manejaron, son positivas e invitan a creer que la Selección va a mejorar y que podemos mejorar mejores resultados”, destacó.

Y siguió: “Nunca voy a estar tranquilo, en nuestra profesión nunca estamos tranquilos, menos cuando se pierde, no nos gusta perder, somos malos perdedores y esto no genera tranquilidad”.

¿Qué fue lo que más le gusto de Honduras? Se le consultó al técnico de la Bicolor.

“Creo que el equipo se mostró íntegro, con orden, con una gran intensidad, con buen nivel de agresividad, buenos conceptos, haciendo control del partido, con buena posesión del balón y quizás faltó eso, la ausencia de gol y finalización es lo que viene aconteciendo que no nos permite sumar un mejor resultado”, explicó.

Rueda concluyó diciendo que la idea nunca fue jugar al contragolpe.

“Jugar largo era jugar para ello, era poner balones al piso, intentar jugar, lo que pasa es que hay que mirar que hizo el rival para obligarnos a jugar con trazos largos, siempre vamos a querer tener el balón, elaborar juego, pero estamos ante un rival súper agresivo, muy competitivo, un rival que dificulta y creo que tuvimos dificultados”, puntualizó.