06/10/2022
02:50 PM

Más noticias

¡Regresó la Liga de Ascenso! Génesis Huracán debutó con triunfo ante el Buenaventura

En el estadio Emilio J. Larach, el Génesis Huracán arrancó el torneo ganando al Buenaventura.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la ilusión de llegar a Primera División, el Génesis Huracán (ahora de la ciudad de Comayagua) inició su camino a la máxima categoría derrotando al Buenaventura de Ojojona, por marcador de 2-1 en el primer partido de la nueva temporada de la Liga de Ascenso.

El encuentro, que estaba pactado para las 4:00 pm, comenzó con un atraso de 10 minutos.

Tras ese impase, el partido empezó con mucha intensidad por parte del Génesis, quien vistió un uniforme amarillo- negro, y a los 5 minutos del primer tiempo ya lo ganaba con anotación de Leonardo Bodden, rematando de cabeza un tiro libre que colgó Víctor Moncada al área rival.

Jugadores del Génesis Huracán celebrando el primer gol del partido, obra de Leonardo Bodden.

El resto de los primeros 45 minutos transcurrió con pocas jugadas de peligro, en donde lo que más resaltó fue el nerviosismo de los jugadores del Buenaventura, quienes a pesar de las ganas que mostraron, reflejaron que necesitan más trabajo.

Segunda mitad con el mismo trámite

En el entretiempo, el discurso del entrenador del Génesis Huracán, Carlos Martínez, fue buscar la segunda anotación para llevar el juego con mayor calma.

Dichas palabras fueron escuchadas por sus pupilos, quienes así como en la primera parte, a los 5 minutos ahora del complemento lograron el otro tanto, por obra del jugador Editson Mina, quien acaba de ingresar al campo.

Así definió Editson Mina ante el guardameta José Luis Hernández Vásquez.

Mina recibió un gran pase de Moncada, su segunda asistencia, y definió con un toque de derecha en el mano a mano con el guardameta del Buenaventura.

Tras el gol, los de amarillo se relajaron y eso permitió que el Buenaventura, el cuál uso un uniforme rojo, arriesgara un poco más en busca del descuento y lo alcanzaron a los 75 minutos, con un magistral lanzamiento de tiro libre por parte de Elvin Varela que batió al experimentado arquero del Génesis, Gerson Argueta.

Los últimos minutos fueron más emocionantes en donde los de rojos, empujados por la poca afición que los acompañó en su debut, lucharon por el empate sin lograr su objetivo.

El portero Gerson Argueta, con experiencia en Liga Nacional, se queda con el balón en un lance del juego.

Triunfo sin mucha exigencia

Tras el final del encuentro, el técnico del Génesis, Carlos Martínez, consideró que su equipo fue ampliamente superior y que pudieron anotar mucho goles más.

“Esto viene empezando. Iniciamos bien, gracias a Dios. Se ganó el partido, el marcador dice 2-1, pero se pudo ampliar más a unos 5-1” detalló Martínez.

Carlos Martínez es el entrenador del Génesis Huracán.

- Ficha técnica:

1 - Buenaventura: José Luis Hernández Vásquez, Julio Meléndez, Jesper Ruiz, Keneth Bermúdez, Elvin Varela, Eduardo Arriola, Brian Hernández, Yunior Cruz, Aaron Izaguirre, Handerson Medina y Jorge Gutiérrez.

Goles: Elvin Varela.

2 - Génesis Huracán: Gerson Argueta, René López, Jesús Munguía, Luis Ararat, Leonardo Bodden, Víctor Moncada, Nixon Manaiza, Teofilo Casildo, José Fiallos, Manuel Aguirre y Brayan Acosta.

Goles: Alexander Bodden y Editson Mina.

Estadio: Emilio J. Larach (Tegucigalpa).