27/02/2026
11:02 PM

Refugiado sirio pateado por periodista debutará como DT

  • Actualizado: 24 diciembre 2015 /

Osama Abdul Mohsen debutará este 3 de enero como entrenador.

Barcelona, España.

El ciudadano sirio Osama Abdul Mohsen, acogido en España como refugiado, debutará en Barcelona como entrenador de fútbol el próximo 3 de enero en un encuentro amistoso que jugará su equipo, el Villaverde Boetticher de Getafe, contra el Sant Cugat Esport.

El partido ha sido impulsado por la ONG CESAL, el Centro de Formación de Entrenadores, el Sant Cugat Esports, el ayuntamiento de Sant Cugat y la Universitat Ramon Llull, con la idea de sensibilizar a la población sobre los refugiados, además de recaudar fondos.

Mohsen pasó a la primera escena mediática cuando fue zancadilleado por una periodista mientras cargaba a uno de sus hijos en un paso fronterizo.

La imagen dio la vuelta al mundo, la periodista fue despedida de su canal televisivo y el ciudadano sirio y su hijo fueron acogidos en España.

A pesar de este final feliz, Osama no vive un momento idílico debido a que las trabas administrativas que está encontrando para poder obtener un visado para su mujer y sus otros dos hijos, que se encuentran en Turquía, y que no puedan agruparse en España por la imposibilidad de reunir todos los requisitos documentales que se les exigen.