17/04/2024
12:43 AM

Real Sociedad logra un triunfo de oro ante Vida y sale del descenso

Los tocoeños abandonan el sótano de la tabla acumulada y dejan comprometido al Honduras Progreso.

Tocoa, Honduras.

Un solitario gol de Diego Reyes le dio este domingo a la Real Sociedad un triunfo de oro (1-0) contra el Vida en partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2023, en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Esta victoria le permite al equipo de Mauro Reyes salir del último lugar en la tabla acumulada de la Liga Nacional con 22 puntos, dejando al Honduras Progreso (20) que tiene su partido pendiente de la fecha ante el Real España.

Los tocoeños recuperaron a Diego Reyes, su hombre gol y así lo demostró al marcar en el minuto 77 el tanto para dejar en la lona a los cocoteros. El delantero recibió un buen pase filtrado del recién ingresado Axell Fuentes y superó con remate cruzado al bueno de Amílcar Bengoché.

Los rojos aceiteros fueron los que más lo intentaron, aunque a decir verdad el partido fue un tanto aburrido. En la primera parte una que otra jugada que tenía credenciales de peligroso, pero sin mucho.

La Real Sociedad sumó un triunfo vital contra el Vida.

Real Sociedad lo intentó con un desmejorado Rony Martínez, que no es ni la sombra de años anteriores. El goleador histórico del club desaprovechó un par de acciones.

De hecho, al minuto 50’ el mismo Rony Martínez tuvo la más clara del partido hasta ese instante. Al delantero le quedó botando una pelota en el área chica pero la mandó a volar de forma increíble. La prendió de zurda.

Mauro Reyes refrescó a su equipo y con la entrada de Axell Fuentes hubo más movilidad. El volante tuvo el gol del triunfo al 72’ con un disparo colocado tras la habilitación de Diego Reyes. El balón fue a impactar al poste izquierdo de la portería de Amílcar Bengoché.

El gol más esperado para todo el pueblo tocoeño se dio al 77’ luego de una buena combinación de los aceiteros que dejó de cara al marco a su mejor jugador, Diego Reyes, quien definió ante la salida de Bengoché.

El plantel de la Real Sociedad celebró en el vestuario la victoria.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL SOCIEDAD: Marcos Allen; César Oseguera, Luis Ortiz, Samuel Pozantes, Riky Zapata; Deyron Martínez, Edder Delgado (Kenneth Norales, min.90+1), Álvaro Torres (Déxter Mónico, min.61), Wilmer Crisanto (Axell Fuentes, min.61); Rony Martínez (César Romero, min.78) y Diego Reyes.

Entrenador: Mauro Reyes.

Goles: Diego Reyes 80’.

Tarjetas amarillas: César Oseguera, Riky Zapata, César Romero.

Tarjetas rojas: -

0 - VIDA: Amílcar Bengoché; Carlos Argueta, Bryan Bernárdez, Elison Rivas, Dayron Suazo; Roger Sander (Marcelo Canales, min.85), Denis Meléndez, Jessé Moncada, Cristian Sacaza (Edwin Munguía, min.85); Rafael Agámez (Yunny Dolmo, min.69) y Juan Ramón Mejía (Josué Villafranca, min.69).

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.

Entrenador: Raúl Cáceres.

Goles: -

Tarjetas amarillas: -

Tarjetas rojas: -

Estadio: Francisco Martínez Durón, Tocoa

Árbitro: Héctor Rodríguez.