18/07/2024
02:51 AM

Tres equipos luchan por último boleto a Copa Centroamericana

Motagua, Marathón y Real España buscan esa última plaza para el nuevo torneo de la Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Extrañamente en el actual Torneo Clausura 2023, ni Motagua, Marathón o Real España están dentro del podio en la tabla de posiciones, sin embargo, tienen mucho por jugarse en la clasificación general.

Estos tres equipos pelean por ser el tercer mejor posicionado de la tabla acumulada de la temporada 2022-23 en la Liga Nacional que da acceso a la nueva Copa Centroamericana de Concacaf (CCC), que reemplaza la Liga Concacaf que se disputó del 2017 al 2022. El último campeón fue el Olimpia.

Para este inédito certamen, Honduras, así como Costa Rica, cuenta con cuatro plazas:

Benguché encumbra al Olimpia y arrolla al Motagua en el Clásico

- El campeón del Torneo Apertura (Olimpia)

- El campeón del Torneo Clausura (Por definir)

- El mejor de la tabla acumulada (Virtualmente es el Olancho FC)

- El segundo mejor de la tabla acumulada (Por definir)

En la clasificación general el líder es el Olimpia, pero como ya clasificó como campeón, la plaza del mejor posicionado va para el que le sigue, el Olancho FC, que prácticamente ya se adueñó de ese cupo a falta de cuatro jornadas del cierre de las vueltas regulares.

Los pamperos cuentan con 55 puntos y tienen cuatro de diferencia sobre el Motagua, que de momento es el otro clasificado a la Copa Centroamericana al ser el segundo mejor de la tabla general.

El Ciclón es perseguido muy de cerca por el Marathón, que cuenta con 49 unidades, una diferencia de solamente dos puntos con 12 aún por disputarse en el torneo local.

Real España también está dentro de la carrera para tomar ese último boleto al CCC. La Máquina, hasta este domingo, tiene 44 puntos, pero con dos juegos pendientes, por lo que si los aurinegros no fallan en sus respectivos partidos ante Honduras Progreso y Real Sociedad, ambos en casa, alcanzarán las 50 unidades.

ASÍ MARCHA LA TABLA GENERAL 2022/23

Tres equipos luchan por último boleto a Copa Centroamericana

- ¿QUÉ PASA SI OLIMPIA ES NUEVAMENTE CAMPEÓN? -

Si el monarca del Torneo Clausura 2023, es el mismo del Apertura, entonces esa cuarta plaza para el CCC se asignará al tercer mejor clasificado de la tabla general, que tras la disputa de la jornada 14, es el Marathón.

EL DATO: Motagua, Marathón y Real España también pueden clasificarse a la Copa Centroamericana si quedan campeones del actual campeonato de la Liga Nacional.

Los campeones del 2022 que están clasificados a la nueva Copa Centroamericana 2023:

Olimpia - Honduras

Cobán Imperial – Guatemala

FAS – El Salvador

Saprissa – Costa Rica

Real Estelí – Nicaragua

Club Atlético Independiente - Panamá