13/06/2024
01:48 AM

Vinicius figura: Real Madrid triunfa ante Osasuna y da un paso hacia el título

Brillante performance del brasileño, autor de un doblete, para liderar el triunfo del Real Madrid en Pamplona.

Pamplona, España.

Vinicius firmó una actuación determinante en El Sadar que sirvió al Real Madrid para vencer con claridad este sábado al Osasuna (2-4) y dar un paso importante hacia el título de la Liga Española 2023-2024.

El delantero brasileño marcó dos goles y fue una pesadilla para la defensa del equipo navarro, pero en su debe quedó una tarjeta amarilla que vio por protestar y que le impedirá jugar la próxima jornada liguera frente al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

Cerca del título: Tabla de LaLiga tras victoria del Real Madrid y tropiezo del Girona

Alejandro Catena ‘regaló’ el 0-1 a Vinicius con una pérdida de balón que dejó al brasileño solo ante Sergio Herrera en el minuto 4 de partido. El ‘7’ del equipo blanco, con tranquilidad, le batió por bajo con un tiro cruzado.

La celebración de Vinicius tras su primer gol del partido en El Sadar.

La alegría del Real Madrid duró poco, ya que Ante Budimir finalizó un córner sacado por Jon Moncayola para poner la igualada tres minutos después.

El Osasuna se repuso rápido para inquietar a la zaga rival con algunas llegadas de peligro que frenó Andriy Lunin, pero los de Carlo Ancelotti se hicieron dueños del balón y asestaron un nuevo golpe cl conjunto local. Dani Carvajal firmó el 1-2 con una definición exquisita, con el exterior del pie derecho, tras una jugada de ‘billar’ de Brahim Díaz y Fede Valverde.

Vinicius llevó la voz cantante cada vez que se hacía con el esférico. Un disparo suyo rozó la cepa de un poste con el Real Madrid volcado sobre la meta local y José Arnaiz hizo su habitual jugada metiéndose hacia el centro para un posterior derechazo que Lunin envió a córner.

Dani Carvajal se abraza con Rodrygo después de anotar su golazo que devolvió la ventaja al Real Madrid en el marcador.

La pegada del Real Madrid desestabilizó el trabajo de los de Jagoba Arrasate. Su control fue total y el Osasuna no pudo hacerle frente.

El protagonista principal de la sesión, Vinicius, acabó el primer tiempo con tarjeta amarilla por reírse tras una decisión del árbitro Juan Martínez Munuera.

Tras el descanso y unos minutos de tanteo, Brahim culminó una eléctrica contra de su equipo. Se plantó solo delante de Sergio Herrera y le batió por bajo. El 1-3 dio seguridad y más confianza al Real Madrid, que amplió la ventaja con una acción de muchos quilates de Vinicius.

Brahim Díaz también anotó un gol y lo gritó a todo pulmón.

El brasileño, en un contraataque, se internó en el área osasunista por la izquierda y, apenas sin ángulo, rubricó el 1-4 con toque sutil y repleto de calidad. Doblete de Vinicius.

Arrasate intentó arreglar la situación con un cuádruple cambio dando entrada a Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz y Raúl García. El Real Madrid, sin prisa alguna, esperó a que Osasuna se estirase para salir a la contra con Vinicius como principal arma.

Así definió Vinicius ante Sergio Herrera para firmar su doblete ante Osasuna.

Sergio Herrera evitó el quinto tras un disparo de Rodrygo, que sigue negado ante el gol, y el conjunto blanco se dedicó a mantener la posesión ante un Osasuna que logró acortar distancia con una diana de Iker Muñoz en el minuto 91.

Pero aún hubo tiempo para ver una genialidad de Arda Güler, que salió al campo en el minuto 85. El turco vio adelantado a Sergio Herrera y, desde el centro del campo, lanzó un disparo casi perfecto que se estrelló en el larguero de la portería del Osasuna.

La alegría de Vinicius es la alegría del madridismo. Gran actuación del brasileño.

- Ficha técnica

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Unai García, Catena (Muñoz, m. 70), Herrando (Juan Cruz, m. 79), Mojica; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Pablo Ibáñez, m. 69); Budimir (Raúl García, m. 70), Arnaiz (Rubén García, m. 69).

4 – Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tochouameni, Rüdiger, Mendy (Fran García, m. 85); Valverde, Kroos (Lucas Vázquez, m. 77), Camavinga (Nacho, m. 72); Rodrygo, Brahim (Modric, m. 72), Vinicius (Guler, m. 85).

Goles: 0-1, m.4: Vinicius. 1-1, m.7: Budimir. 1-2, m.18: Carvajal. 1-3, m.61: Brahim. 1-4, m.64: Vinicius. 2-4, m.91: Iker Muñoz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Martínez Munuera. Por parte de Osasuna amonestó a Herrando, Torró y Unai García. Por parte visitante, a Camavinga y Vinicius.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio El Sadar ante 22.430 espectadores.