El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación”, informó el Real Madrid en un comunicado.
El defensa germano pasó por el quirófano tras retirarse del terreno de juego en la final de la Copa del Rey del pasado sábado en el minuto 111 con claros síntomas de dolor.
Encuentro en el que fue expulsado, ya en el banquillo, después de lanzar un objeto al colegiado y mostrar una actitud "agresiva", según reflejó el árbitro principal Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del encuentro, tras una falta señalada de Kylian Mbappé sobre Eric García en los instantes finales de la prórroga, con 3-2 en el marcador a favor del FC Barcelona.
Esta reacción provocó que tuviese que ser frenado en el banquillo por varios integrantes del Real Madrid y le puede acarrear una sanción de varios partidos al central alemán, que, en caso de ser de cuatro o más partidos, cumplirá en unos partidos restantes de Liga que no jugará.
Según pudo saber EFE de fuentes del club, Rüdiger estará fuera de los terrenos de juego aproximadamente dos meses, confiando en que pueda reducir plazos y que su recuperación pueda darse en el Mundial de Clubes, que arranca el próximo 14 de junio.
Con su ausencia, para las cinco jornadas de Liga que restan, con el Real Madrid a cuatro puntos del FC Barcelona en la lucha por el título, el técnico Carlo Ancelotti solo tiene a dos centrales sanos de la primera plantilla -David Alaba, sin continuidad después de la lesión de rodilla que le tuvo 13 meses alejado de los terrenos de juego; y Jesús Vallejo, que no cuenta para ‘Carletto’- y un Raúl Asencio que, aunque con ficha del filial, es futbolista del primer equipo a todos los efectos.
Además, otra opción para el entrenador italiano es volver a colocar a Aurelien Tchouaméni de central, alejándolo de un centro del campo en el que tampoco cuenta con Eduardo Camavinga, por lesión.
Mensaje de Antonio Rüdiger
Antonio Rüdiger reconoció tras ser intervenido del menisco izquierdo, que lleva toda la temporada forzando al jugar con dolor por las necesidades de su equipo, y celebró volver a "estar libre de dolor", marcándose el objetivo de regresar antes de que concluya el curso.
"Después de haber jugado más de siete meses con fuertes dolores, por desgracia fue inevitable que tuviera que someterme a una operación de menisco. Ahora por fin vuelvo a estar libre de dolor, y la operación ha sido un éxito", publicó Rüdiger en su sus redes sociales.
El central alemán se marcó el objetivo de llegar a tiempo para la disputa a final de temporada de la fase final de la Liga de Naciones que se disputa en su país y el primer Mundial de Clubes con el Real Madrid.
"Gracias al equipo médico. Quiero volver a jugar lo antes posible, ya que tengo por delante dos grandes torneos con la Nations League y el Mundial de Clubes, pero ahora tengo que mirar semana a semana y ya veremos. Haré todo lo posible para que así sea. Nos vemos pronto y cuídense", añadió.