Una experiencia vivida cinco días en un campamento de fútbol del Real Madrid en Hollywood, Miami, Estados Unidos, traspasó el límite de los sueños para el niño hondureño Allan Ricardo Membreño Bustillo.
El sampedrano se inscribió por cinco días en las clínicas y los visores merengues acabaron sorprendidos e impresionados por las condiciones del catracho, quien se ganó uno de los dos pines de oro que entregaron y fue también MVP del campamento.
Invitación
La sorpresa llegó unos días después del viaje a Estados Unidos, cuando los padres del niño, Allan Membreño y Sofía Bustillo, recibieron mediante un correo una invitación formal del Real Madrid para que Allan viaje a España para comenzar a entrenar un tiempo con el equipo merengue que se comprometió a pagar parte de los gastos.
Allan integra la Academia Chamaco Guifarro, juega de contención y se caracteriza por su buena técnica, excelente pase, buen remate y garra.
Los padres también recibieron la indumentaria original que su hijo usará en las dos semanas que se entrenará en la cantera merengue.
El catracho tiene 10 años de edad y se mantendrá en el radar del Real Madrid, como uno de los jugadores con proyección a los que se les da seguimiento, un proyecto del club blanco para sumar talentos de todo el mundo, especialmente los que han recibido pin de oro y han sido MVP de sus campamentos.
En el programa está que va entrenar un día en el estadio Santiago Bernabéu con los jugadores del equipo mayor como testigos.
Membreño, quien es seguidor del Real España, dice que el primer sueño que quiere cumplir es conocer a Luka Modric, volante croata al que lo considera su ídolo.
Asegura que su juego se parece al de Jude Bellingham del Real Madrid. También es hincha del club blanco, “de pequeño mi mamá me quería hacer aficionado del Barcelona pero yo no acepté”, declara.
De Honduras admira a Luis Palma del Celtic y a los exfutbolistas Tyson Núñez y Maynor Figueroa.
“Estoy muy alegre, viajaré muy motivado, deseo aprovechar la oportunidad, quiero que me acepten”, comenta Membreño, quien es nacido en Estados Unidos pero ha crecido en San Pedro Sula.
Su madre Sofía Bustillo comenta que está muy orgullosa de su hijo. “Allan dice que su sueño es ser futbolista y nos toca apoyarlo, él lo puede lograr porque es muy disciplinado”, agrega.
Por su parte su padre dice que espera que a su hijo le vaya bien, “nuestro deber es apoyarlo y es precisamente lo que estamos haciendo”, finalizó diciendo.